• Incendio Oia
  • Incendio Vilaboa
  • Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Grupo Delta celebra su 75 aniversario 'llevando el nombre de Vigo por todo el mundo'

Francisco Puga, presidente de Delta Vigo. // PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Francisco Puga, presidente de Delta Vigo. // PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
31/01/2023

El Grupo Delta ha celebrado este martes 75 años de trayectoria empresarial, desde la fundación de Talleres Delta en Teis en 1947 hasta el actual consorcio, "llevando el nombre de Vigo por todo el mundo" y con la mirada puesta en el futuro.

La compañía, presidida por Francisco Puga, hijo del fundador, es referente en ingeniería de procesos, con una alta especialización en los sectores automovilístico y aeronáutico. En la actualidad dispone de tres plantas en el área metropolitana de Vigo (Delta Vigo Peinador, Delta Vigo PTL de Valladares y Delta Vigo Aeroestructuras Nigrán), además de otra en Illescas (Toledo) y una oficina comercial en Donauwörth (Alemania).

Másnoticias

El incendio de Vilaboa cubre Vigo de humo y hace temer una nueva ola de fuegos

21/08/2025

Cientos de personas se concentran en Vigo por los incendios: "Nunca máis, lume forestal"

21/08/2025

Precisamente Puga ha mostrado su orgullo por dirigir una empresa que fundó su padre y que a lo largo de sus 75 años de historia ha pasado de ser un taller mecánico para dar servicio a astilleros y conserveras, a convertirse en una firma tecnológica centrada en la investigación y el desarrollo.

En el acto, organizado en el Círculo de Empresarios de Galicia y al cual ha acudido, entre otros muchos, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Francisco Puga ha querido agradecer a los empleados su dedicación, centrando su discurso en la importancia del factor humano. El presidente del Grupo Delta ha hecho un repaso por la trayectoria del grupo y ha puesto el foco en el futuro, que pasa por la tercera generación de esta empresa familiar.

"El gran objetivo de futuro es seguir llevando el nombre de Vigo y de Galicia por el mundo, manteniendo el modelo de marca y prestigio que nos ha permitido competir en sectores tan exigentes", han reivindicado desde la empresa en un vídeo de presentación.

Francisco Puga ha aprovechado sus minutos en el atril para agradecer a su familia y amigos su apoyo y ha subrayado la importancia de adelantarse al futuro, destacando que la compañía invirtió desde 2016 más de 55 millones de euros en soluciones técnicas que demandan en la actualidad sus clientes.

Importancia de las empresas familiares

Por su parte, Alfonso Rueda ha querido presumir del Grupo Delta, poniendo en valor la importancia que para la economía gallega tienen las empresas familiares. "Se trata de personas que empezaron con un pequeño sueño, un proyecto. Ahora parece que todo vino rodado, pero ni mucho menos", ha indicado Rueda, explicando que de un pequeño taller en Teis donde trabajaban cuatro personas se germinó una compañía que en la actualidad emplea a centenares de personas.

En su intervención, Rueda ha apostado por la colaboración público-privada para sacar provecho de las oportunidades que se presentan en la actualidad, muchas de ellas ligadas a los fondos europeos Next Generation.

El también líder de los 'populares' gallegos ha subrayado que la Xunta siempre estará cerca de quien ayude a crear riqueza y a mejorar la calidad de vida de la población. "Cuando crecen las empresas, crecen los territorios", ha sentenciado.

"Papel fundamental" de Delta Vigo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha subrayado que este martes es un "día grande" para el mundo empresarial gallego y ha deseado "todo el éxito del mundo" a la compañía.

Por su parte, el delegado de Estado en Zona Franca de Vigo, David Regades, ha destacado la "trayectoria en común" de Delta con la institución, ya que llegaron a la ciudad en el mismo año. Él ha querido mostrar su apoyo a la empresa y ha puesto en valor la estabilidad laboral que ofrece la firma olívica.

La cuarta teniente de alcalde del Concello de Vigo, María José Caride, ha subrayado que Delta jugó un "papel fundamental" en el desarrollo económico de la ciudad y ha mostrado su orgullo, en nombre del alcalde, Abel Caballero, que no pudo asistir al evento, de que la empresa lleve el nombre de Vigo por todo el mundo.

Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado el "extraordinario modelo" y la "gran visión empresarial" de Francisco Puga al frente de Delta Vigo.

El presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, también puso el foco en que las empresas familiares son la "columna vertebral" de la economía gallega y ha agradecido a Delta el formar parte de la institución.

Al acto también han acudido, entre otros, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, o el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Incendios Galicia y cedida
Enfoque

Desalojan un camping y varias viviendas por los incendios forestales de Oia y Vilaboa

Los incendios forestales de Oia y Vilaboa han obligado a decretar la situación 2. Se han desalojado un camping y varias viviendas

PorEuropa Press
21/08/2025
Enfoque

El incendio de Vilaboa cubre Vigo de humo y hace temer una nueva ola de fuegos

El humo del incendio de Vilaboa ha llegado a Vigo tras cubrir toda la ría y hacen recordar los voraces incendios de 2017

PorPaula Carballo
21/08/2025
Enfoque

Cientos de personas se concentran en Vigo por los incendios: "Nunca máis, lume forestal"

Vigo fue una de los municipios de Galicia en el que hubo una concentración contra la gestión forestal y de los incendios de la Xunta de Galicia

PorMetropolitano
21/08/2025
URXENCIAS SANITARIAS 061
Enfoque

Muere en Marín un adolescente tras saltar desde el puerto de Aguete y quedar inconsciente

Un joven de 14 años ha perdido la vida este jueves en Marín. Murió después de saltar desde el puerto de Aguete y quedar inconsciente

PorEuropa Press
21/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X