• Sport Bar Vigo
  • Vigo Vertical
  • Navidad Vigo noria
  • Acoso Mercadona Vigo
  • Reno-taxis Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Obramat en Galicia
  • Navidad A Laxe
  • Vigo Jurásico
  • Navidad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Guía definitiva para el encendido de la Navidad de Vigo con horarios, mapa y desvíos de tráfico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
19/11/2022

Vigo enciende su Navidad. La cita, que se ha convertido ya en uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad olívica, arranca este año marcado por el fin de las restricciones por la pandemia, nuevos eventos y más elementos lumínicos que llegan como novedades por primera vez a la Navidad de Vigo. Tras ciertas dudas sobre el horario de encendido debido a la mala previsión meteorológica, que obligó a adelantar el acto, el Concello de Vigo tiene ya hora oficial para un evento que contará con unas 9.000 personas que podrán seguirlo desde Porta do Sol. La Navidad de Vigo se enciende este sábado a las 19:30 horas, y esta es una guía para que no te pierdas nada.


Ver en directo el encendido a través del streaming oficial

Másnoticias

Billar, futbolín y dardos, así es el nuevo "sport bar" que abre en el centro de Vigo

Billar, futbolín y dardos, así es el nuevo "sport bar" que abre en el centro de Vigo

18/11/2025
Vigo ya tiene fecha de apertura para su gigantesca noria de Navidad

Vigo ya tiene fecha de apertura para su gigantesca noria de Navidad

18/11/2025

¿Dónde tendrá lugar el encendido de la Navidad de Vigo? ¿A qué hora?

La lluvia obligó este año al Concello a cambiar el horario del encendido de la Navidad. Pero ya no hay marcha atrás. Según confirmó este viernes el alcalde, Abel Caballero, la ceremonia oficial del encendido del alumbrado navideño tendrá lugar este sábado 19 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Ese será el momento en el que las luces de Navidad de toda la ciudad se enciendan para dar inicio a unas fiestas que, en Vigo, se prolongan durante casi dos meses.

Tras el cambio de los últimos dos años debido a las obras, este 2022 el acto regresará a su ubicación tradicional, en Porta do Sol, aunque se desplazará unos metros. La ceremonia de encendido volverá a celebrarse a los pies del enorme árbol gigante, que este año estrena escalinata, y que se ha instalado por primera vez en el epicentro de la plaza peatonal viguesa, a la altura de la Casa Galega da Cultura. Esta nueva ubicación permite que sea visible desde Príncipe, Policarpo Sanz y Elduayen.

¿Desde dónde se podrá ver el encendido de las luces de Navidad de Vigo?

Solo 9.000 personas podrán ver el encendido desde la Porta do Sol, donde se ha limitado el aforo para garantizar la seguridad durante la ceremonia oficial. Pero hay alternativas. Todos aquellos que prefieran no mojarse ante la previsión de lluvias, podrán seguirlo desde casa a través de METROPOLITANO.GAL, que ofrecerá el streaming oficial a partir de, aproximadamente, las 18:30 horas.

Además, el Concello lo retransmitirá a través de pantallas gigantes para que los interesados puedan seguir el encendido desde puntos como la Farola de Urzáiz, Rosalía de castro -en la rotonda- o Policarpo Sanz.

¿Cómo acceder a Porta do Sol durante el encendido?

El centro urbano estará totalmente cortado y cerrado durante el acto de encendido. El aforo en la zona central (color amarillo del mapa) estará limitado a 9.000 personas y habrá que acceder por alguno de los puntos fijados. Las personas con movilidad reducida dispondrán de un espacio habilitado específicamente para ellas, por lo que deberán entrar al recinto desde Doutor Cadaval.

¿Cuáles son los horarios de la Navidad de Vigo?

Una vez encendidas las luces, estas se activarán diariamente a partir de las 18:30 y se apagarán a las 00:30 horas (se encienden media hora más tarde y se apagan media hora antes). El espectáculo lumínico-musical del árbol de Porta do Sol se realizará a las "horas y media" entre las 18:30 y las 21:30 horas.

El día del encendido también abrirá el Cíes Market de la Alameda, la noria gigante y las atracciones de Areal. Este año finalmente no habrá atracciones en Rosalía de Castro tras las quejas de los vecinos, que siguen reclamando que se eliminen todas las atracciones y el mercado navideño. Denuncian problemas de convivencia, falta de privacidad en sus hogares y ruidos diarios.

¿Dónde están los principales elementos decorativos?

MARCOS CANOSA

El gran eje de la Navidad de Vigo se centra en el "triángulo mágico" que conforman Porta do Sol, la Alameda y Urzáiz. En este espacio se encuentra la nueva gran avenida de la Navidad entre Policarpo Sanz y García Barbón, donde se han instalado algunos de los principales elementos de luz como el castillo, el bosque de Navidad o la estrella fugaz gigante. Puedes consultar dónde está cada adorno, calle a calle, en este enlace, así como un mapa completo.

Desvíos de tráfico

Desde las 16:30 horas el Concello cortará el tráfico en Policarpo Sanz, García Barbón hasta República Argentina, Colón y Urzáiz hsata Gran Vía, ademas de las calles adyacentes. El cierre finalizará, aproximadamente, a las 23:30 horas. Además, desde las 17:00 y hasta que finalice el acto de encendido, también se cortará el tráfico en:

  • Dr. Cadaval desde López de Neira
  • Reconquista entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz
  • Policarpo Sanz
  • García Barbón entre Colón y República Argentina
  • Colón
  • Urzáiz entre Colón y Lepanto (excepto bus urbano descendiente)
  • Gran Vía ascendiente entre Urzáiz y María Berdiales (excepto bus urbano ascendiente)
  • Urzáiz descendiente entre Vázquez Varela y Lepanto (excepto bus urbano descendiente)
  • Acceso desde Cánovas del Castillo hacia el centro
  • Areal entre Pontevedra y República Argentina

Desvíos de tráfico recomendados:

  • Aquellos vehículos que circulen por Sanjurjo Badía, García Barbón y Arenal se les recomienda utilizar los túneles de Areal-Beiramar para cruzar la ciudad.
  • También se recomiendo utilizar la Avenida de Beiramar para aquellos que tengan como destino Teis (zona Sanjurjo Badía), mientras que los que se dirijan hacia Travesía de Vigo deben tomar el eje de la calle Coruña y Gran Vía.
  • Los que entren en la ciudad desde la AP-9 deberán salir por Isaac Peral o por la salida de Buenos Aires.
  • Os coches que proceden del Calvario por Urzáiz serán desviados en el cruce con Vázquez Varela. Se recomienda utilizar, siempre que sea posible, la circunvalación de Arquitecto Palacios.
  • La Policía Local aconseja que los coches que proceden de Plaza de España con destino a Beiramar usen la alternativa de Gran Vía-Plaza América-Calle Coruña y, de ahí, a su destino.
  • A los vehículos que procedan de Plaza de España con dirección a Alfonso XIII y García Barbón se les recomienda desviarse por Pizarro.
  • Os coches que circulen por Rosalía de Castro o García Barbón hacia el centro serán desviados por República Argentina hacia Areal en dirección a los túneles.

>>> Consulta en este enlace el mapa en PDF con las calles cortadas (color amarillo) y las exclusivas para acceso a garaje y residentes (verde) así como los itinerarios obligados.

Temas: Navidad 2022Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Billar, futbolín y dardos, así es el nuevo "sport bar" que abre en el centro de Vigo
Enfoque

Billar, futbolín y dardos, así es el nuevo "sport bar" que abre en el centro de Vigo

Abre sus puertas un nuevo "sport bar" en el centro de Vigo. Un concepto que ofrece zona de juegos con mesa de billar, futbolín y otros juegos

PorSara Rodríguez
18/11/2025
Galería de fotos | Las fotos que resumen el Encendido de la Navidad de Vigo 2025
Enfoque

Un premio nacional reconoce a Vigo como "la mejor Navidad de España"

Vigo recibe un premio por lo que ha logrado con su Navidad. Gana así una campaña de promoción valorada en 5.000 euros

PorMetropolitano
18/11/2025
Avance "muy importante" para que Vigo complete uno de sus grandes corredores verticales del centro
Enfoque

Avance "muy importante" para que Vigo complete uno de sus grandes corredores verticales del centro

Abel Caballero destaca que entre este martes y este miércoles quedará montada la pasarela del nuevo ascensor de Juan Ramón Jiménez

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Caballero carga contra la patronal tras pedir rescatar la AP-9: "Están en política y son del PP"
Enfoque

Caballero ve una "mala noticia" el acuerdo sobre Medicina y acusa a la Xunta de "forzar" a los rectores

Caballero lamenta que "profesores de la Universidade de Santiago vengan a dar clase a Vigo" pese a que Vigo ya dispone de universidad propia

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Jacobo Porteiro presenta su candidatura de "consenso" al Rectorado para "modernizar" la UVigo
Enfoque

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de "consenso" al Rectorado para "modernizar" la UVigo

PorMiguel Alonso
18/11/2025

Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X