• Crece el Vigo Vertical
  • Novedad en Vigo
  • Mapa Artístico Vigo
  • Fiesta Espumosos
  • Fiesta Zorza
  • Magosto Baiona
  • K-Pop en Vigo
  • Fortaleza Chocolate Valença
  • Venta pensión Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

¡Habemus IES de Navia! Vigo firmará el convenio enviado por la Xunta para su construcción

Navia volve saír á rúa para reclamar un instituto máis próximo para o barrio vigués
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/11/2023

Habrá instituto en Navia. Tras años de lucha vecinal y falta de entendimiento entre el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia, finalmente ambas administraciones han encontrado un punto de encuentro y firmarán “lo antes posible” el convenio que permita iniciar la construcción del ansiado centro educativo.

El alcalde, Abel Caballero, confirmó este jueves que el Concello firmará el convenio propuesto por la Xunta de Galicia porque “aceptaron nuestra petición y decisión” de contar con un documento en el que se fijen “fechas concretas, cantidades y partidas presupuestarias”.

Másnoticias

Vaciar un piso convirtiéndolo en mercadillo, la nueva iniciativa que ha llegado a Vigo

Libros, vajillas y objetos de decoración en un piso de Vigo que se convertirá en un mercadillo

13/11/2025
Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin de semana de Navidad en Vigo

La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls

13/11/2025

El Gobierno local entiende una victoria “obligar a la Xunta” a firmar un convenio que “llevamos tres años diciéndole que queríamos y era imprescindible”, aunque reconoce que la exigencia municipal derivó en “tres años perdidos” porque el Gobierno gallego entendía que “no era necesario”, según señaló el regidor vigués en un audio grabado enviado a los medios de comunicación.

La Xunta de Galicia informó este pasado miércoles que el Ejecutivo autonómico había formalizado ya la contratación del proyecto de construcción del IES de Navia por 328.118 y apremiaba al Concello a formalizar el convenio de cesión de los terrenos.

Así, en el convenio, la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, se compromete a la licitación de las obras con cargo a la aplicación presupuestaria y que, conforme los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia, tiene prevista una cantidad de 103.769,45 euros en el año 2024, 6.761.639 euros en el 2025 y 6.761.639 euros en el 2026.

De acuerdo con el plan funcional inicial, el nuevo instituto tendrá capacidad para alrededor de unos 700 alumnos y alumnas y ocupará una superficie total de cerca de 8.200 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 12.576 metros cuadrados totales. Esta nueva infraestructura estará diseñada siguiendo las especificidades académicas, tecnológicas y de sostenibilidad recogidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de la Xunta para todas las actuaciones que se acometen en centros educativos.

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, había emplazado esta mañana a Abel Caballero a "dejar de buscar excusas para seguir bloqueando el IES de Navia", después de que la Xunta de Galicia anunciara la contratación del proyecto de construcción. En este sentido, la jefa de la oposición había reclamado al regidor “agilidad máxima” en la firma del convenio para la cesión de los terrenos.

“Caballero se ha quedado sin excusas con respecto al Instituto de Navia”, afirmó esta mañana Tapias, para quien después de que el Ejecutivo autonómico haya cumplido con sus obligaciones “el alcalde debería de estar hoy mismo fijando una fecha para firmar el convenio”.

En opinión del PP, la verdadera causa de estos retrasos es la "estrategia de boicot permanente" por parte del regidor vigués a todas las inversiones que proyectan en la ciudad las administraciones de distinto color político al suyo. 

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Cañaveral: el renacer gastronómico del emblemático edificio Simeón en el centro de Vigo
Enfoque

La cafetería más grande de la Porta do Sol de Vigo se prepara para un nuevo futuro

Se traspasa uno de los espacios gastronómicos más cotizados del centro de Vigo. Este local cuenta ya con dos posibles nuevos proyectos

PorAlfredo Teja
13/11/2025
Enfoque

Paso fundamental para que haya cobertura y 5G en lugares de Vialia Vigo como Primark o Alcampo

Telefónica confirma su alianza con Iberia Small Cells Networks para multiplicar la cobertura y capacidad del 5G en Vialia Vigo

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
La justicia da la razón a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo por la gestión de Eiras
Enfoque

La Xunta insiste que Vigo no informó de anomalías a pesar de ser responsable de las válvulas de Eiras

Augas de Galicia requirió por escrito a Aqualia a finales de 2022 por "falta de colaboración y obstaculización"

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
Personal del SAF de Ponteareas se encierra en el Concello
Enfoque

Fiscalía abre una investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del SAF de Ponteareas

Esta decisión llega después de que se le remitiese a Fiscalía la denuncia por los presuntos incumplimientos de la firma y del propio Concello

PorMetropolitano
13/11/2025
Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado
Enfoque

Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025

“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X