Miles de personas abarrotan Castrelos para sucumbir ante el poder inmortal de Hombres G

Publicidad

Recuerdo hace poco más de 20 años cuando me preparaba para vivir uno de mis primeros conciertos en Castrelos. Estaba deseando vivir un evento de esas características en directo. Saltar, brincar y cantar como un loco ya no era cuestión de travesura, sino que Castrelos se convertiría en el vacío legal perfecto. Todas esas ganas previas las rebajaron mis padres. "En Galicia, el público tiende a ser muy frío". Más de dos décadas y varios conciertos después, el recuerdo de aquellas palabras se desbloqueo con el inicio del directo de Hombres G en Castrelos. Ni frialdad ni timidez. Personas de todas las edades, entre ellas mi madre, recibieron a la banda que revolucionó el pop rock nacional en los 80 y parte de los 90.

"Voy a pasármelo bien" levantó a las decenas de miles de personas que volvieron a dejar pequeño el Auditorio de Castrelos. Apenas se veía gente sentada. El comienzo era pletórico, con todo el mundo saltando y entregándose a la musica de Hombres G. David Summers tenía un coro inmenso, de miles de gargantas dispuestas a darlo todo hasta cerca de medianoche. El éxito de Hombres G, que da nombre a un musical con canciones del grupo madrileño en lo que ellos bautizan como el "Mamma mia" español, resquebrajaba ese prejuicio de que el público gallego es frío, algo que ha sucedido este verano en cada uno de los recitales que se han celebrado en el Castrelos.

"Hoy nos lo vamos a pasar de puta madre", clamaba David Summer ante los vítores de su inmensa legión de fans mientras avanzaba que durante el concierto interpretarían temas de su último disco, "La esquina de Rowland", y esas canciones que "nos han acompañado estos 40 años". La velada proseguía con otro clásico. "El ataque de las chicas cocodrilo", un hit que permitía mantener en el máximo nivel de intensidad a las miles de personas que abarrotaron Castrelos dispuestas a demostrar el poder inmortal y eterno que tiene la música, con temas que tienen una vigencia de casi cuatro décadas y que ha marcado la juventud de una generación que ya peina canas.

De su ya mencionada película "Voy a pasármelo bien" a ser virales en TikTok con "Devuélveme a mi chica", Hombres G dio en Castrelos un nuevo paso en su carrera musical, forjar su leyenda como una de las grandes bandas de la historia de España. El tiempo sí ha pasado en David Summers y los suyos, pero no por sus canciones, que siguen siendo inolvidables para aquellos que llenaron estadios y pabellones en los 80 y 90 y que varias décadas después siguen fieles al conjunto madrileño, aunque esta vez acompañados de sus hijos o nietos, que también demuestra su fidelidad ante himnos que ya forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

Posiblemente, muchos de los asistentes que abarrotaron Castrelos en la noche de este 14 de agosto tienen una historia con cada una de las canciones de Hombres G. La emblemática banda supo plasmar esa importancia en la vida de sus fans en "El ataque de las chicas cocodrilo", donde las pantallas del fondo mostraban imágenes de la época en la que David Summer y los suyos fueron todo un fenómeno fan tanto en España como en Latinoamérica.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil