El sector del turismo ha vuelto a homenajear a Abel Caballero por su apuesta por la Navidad de Vigo. El regidor de la ciudad olívica recibió ayer lunes una placa homenaje tanto del sector hostelero como del hotelero de la urbe gallega por el retorno económico que ha supuesto para sus negocios la programación navideña, una apuesta en la que los datos de ocupación han convertido el pasado mes de diciembre en el segundo mejor mes del año para muchos de los hoteles de Vigo.
El alcalde agradeció al sector el simbolismo del acto. Caballero expresó en su discurso que "la Navidad hizo cambiar la imagen de Vigo y ahora somos un destino amable todo el año al que todo el mundo quiere venir". En cuanto a la Navidad, el máximo mandatario municipal quiso reivindicar que "estamos hablando de un proyecto de todas y todos, mérito de toda la ciudad y con un éxito inigualable".
Abel Caballero también expresó el deseo de otros municipios que son destinos turísticos de excelencia, como por ejemplo las localidades de Canarias, que tienen actualmente a Vigo como un ejemplo. "Ahora somos una ciudad notable en toda España", declaró el regidor. Con datos, el alcalde puso de manifiesto que Vigo ya es la ciudad turística más importante de Galicia "por una inversión de poco más de dos millones de euros".
Para el regidor de la urbe gallega, la Navidad tiene un "efecto multiplicador" que convierte la ciudad en un destino turístico "top" durante todo el año. "Seguiremos llevando adelante el fenómeno de la Navidad, cada año mejor. Y con eso va el verano, la Reconquista, el Entroido, O Marisquiño y tantos y tantos eventos", concluyó.