El plan de desescalada también arranca en las compañías aéreas. Iberia prepara ya la llamada "nueva normalidad", un escenario que permitirá que la actividad regrese, poco a poco, al aeropuerto de Peinador. La aerolínea ha publicado en su web la parrilla de vuelos para los meses de junio, julio y agosto.
Tal y como cuenta el blog especializado Aeropuerto de Vigo, la transición hacia la "nueva normalidad" de Iberia arranca en junio con un vuelo semanal que conectará Peinador con la capital española. Esta ruta tendrá lugar los miércoles con salidas de Barajas a las 19:50 y desde el aeropuerto vigués a las 21:45 horas. Hay que recordar que el estado de alarma está prorrogado hasta el 7 de junio. Se desconoce qué sucederá después, pero la previsión es que el plan de desescalada dure hasta finales de mes, por lo que este tipo de desplazamiento tendrá que ser justificado.
La situación ante el coronavirus cambia para los meses de julio y agosto. De hecho, Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que este verano habrá campaña turística y se abre la frontera para los turistas extranjeros. Esta vuelta a la "nueva normalidad" provoca que Iberia intensifique la ruta Vigo-Madrid. De un vuelo semanal se pasará a uno diario. Los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos el avión saldrá de Barajas a las 11:40 horas mientras que de Peinador lo hará a las 13:35. Los sábados, la ruta saldrá de Madrid a las 07:30 mientras que de Vigo lo hará a las 09:25 horas.
Iberia ha apostado por un precio económico para estos vuelos que permitirán el turismo entre Vigo y Madrid durante julio y agosto. Los billetes se han puesto a la venta este 26 de mayo tanto en la web de la aerolínea como en los canales habituales por un coste que va desde los 19 euros por trayecto.