• Proyecto en Samil
  • Tradición de Navidad
  • Quiosco de Vigo
  • Encendido Baiona
  • 'Thriller' en Vigo
  • Explosión navideña
  • Carrusel Vigo
  • Talas en O Castro
  • Estrellas Michelin
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Iconos históricos o inmuebles en ruinas, Vigo tiene hasta 73 edificios al completo en venta

Iconos históricos o inmuebles en ruinas, Vigo tiene hasta 73 edificios al completo en venta
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
24/04/2025

Vigo se enfrenta a la cruda crisis de la vivienda que afecta a la gran mayoría de ciudades de España. Una situación que complica el acceso a un hogar digno para gran parte de su población, y que las distintas administraciones pretenden afrontar con diferentes medidas. La Xunta de Galicia está invirtiendo en la construcción de pisos de protección en lugares como Navia, mientras el Concello confía en el nuevo PXOM como la llave para introducir en el mercado inmobiliario una mayor oferta.


  • Te puede interesar: Miles de personas piden en Vigo acabar con "el negocio de la vivienda" y "la especulación"

Lo cierto es que los vigueses y las viguesas no parecen disponer de suficientes alternativas residenciales. El alquiler se encuentra en una grave tendencia alcista, pese a que la firma de hipotecas continúa creciendo Galicia registra uno de los aumentos más moderados de España y la vivienda turística cada vez acapara un mayor parte de este pastel. Y paralelamente, Vigo continúa registrando un notable déficit de vivienda disponible.

Másnoticias

Récord absoluto de la Érguete e Corre en Vigo, con 900 almas corriendo por una buena causa

La plaza de Vialia Vigo se convierte en circuito runner para homenajear a las madres contra la droga

26/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años

Sesión de cine gratis en pleno centro de Vigo con la historia de 14 mujeres de Portugal

26/11/2025

En este contexto, todavía hay una importante cantidad de edificios vacíos que podrían sumar nuevos pisos al mercado inmobiliario vigués. Según algunas plataformas como Idealista, a día de hoy hay cerca de 70 inmuebles a la venta en la ciudad. Entre los que se ofertan hay construcciones en esta de ruina, otras con inquilinos dentro y alguna que otra joya histórica por restaurar.

Repasando los anuncios activos en la popular plataforma de compraventa de viviendas, de rehabilitar los edificios vigueses que en ella aparecen la ciudad sumaría más de 200 nuevos pisos, sin contar con los que ya tienen un inquilino. Todo ello, en construcciones que se reparten desde el centro de Vigo hasta Lavadores, Teis o Fátima.


  • Te puede interesar: A la venta un edificio entero en pleno centro de Vigo por 1.750.000 euros

Edificios en venta en Vigo

Entre las ofertas que aparecen en Idealista se pueden encontrar todo tipo de inmuebles. Entre los más caros, el abandonado edificio que se ubica en la Praza Compostela, sobre el garaje Roma. Por un precio de 7.857.712 euros se ofrece un complejo de dos construcciones a rehabilitar con una superficie de 5.278 m² construidos y sin inquilinos. Este pack incluye 19 viviendas distribuidas en 5 plantas (con ático), 70 plazas de garaje y 176 trasteros. Eso sí, la reforma es inapelable.

Por algo menos, 2.600.000 de euros, está el icónico edificio que se encuentra totalmente vaciado entre las calles Colón y Urzaiz. A la altura del número 33 hay un inmueble que ya tiene proyectada su rehabilitación con los pertinentes permisos administrativos para construir cerca de 1.675 metros cuadrados. Con una fachada protegida por Patrimonio, podría ascender hasta las 6 plantas.

También en el centro se ofrece el antiguo Hotel El Águila, un edificio histórico proyectado por Jenaro de la Fuente en el año 1920. Con una superficie de 990 metros cuadrados, se plantea como una inversión versátil, ya que en el anuncio aseguran que puede disfrutar de un uso hotelero, pero también comercial, de oficinas o residencial. Todo ello por el precio de 2.200.000 de euros.

En pleno Casco Vello también hay espacio para la rehabilitación. La calle Real cuenta con un solar escondido tras una histórica fachada a la altura del número 18, muy cerca del restaurante Niño Corvo. Este espacio ahora mismo está vació, por lo que se ofrece por un precio de 479.000 euros. Sin embargo, en el anuncio ya se presenta el proyecto de lo que podría terminar siendo. Con una superficie de 745 metros cuadrados, se plantea una distribución de dos bajos comerciales, cuatro apartamentos de un dormitorio y dos dúplex en un total de 6 plantas conectadas por un ascensor.

Todas ellas se presentan como interesantes oportunidades de inversión para quien pueda pagarlas, mientras una gran parte de los vigueses y las viguesas siguen luchando día a día para conseguir un techo propio, o mantener el que ya tienen.

Temas: edificioVigoVivienda
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Sergas inicia la renovación de las fachadas del Álvaro Cunqueiro de Vigo por su deterioro
Enfoque

Primer paso para mejorar la comida en los hospitales: excluidos los ultraprocesados de los menús infantiles

El objetivo es también garantizar menús saludables y sin ultraprocesados en las cafeterías y en los comedores públicos de los hospitales

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Vuelve el Interrail gratis:  12.000 billetes para viajar por Europa
Enfoque

Oferta sorpresa de Renfe para viajar por toda Europa en Interrail con descuentos

Renfe lanza una nueva campaña con un 25% de descuento en pases Interrail para viajar por Europa. Una oportunidad para una escapada

PorEuropa Press
26/11/2025
Vigo acoge una de las manifestaciones más numerosas de Galicia del 25N: "Juntas somos más fuertes"
Enfoque

Vigo acoge una de las manifestaciones más numerosas de Galicia del 25N: "Juntas somos más fuertes"

La protesta partió del cruce de Vía Norte con Urzáiz al grito de No es un caso aislado, es el patriarcado'

PorEuropa Press
25/11/2025
La alta cocina crece en Galicia y suma dos nuevas estrellas Michelin
Enfoque

La alta cocina crece en Galicia y suma dos nuevas estrellas Michelin

La Guía Michelin desvela los nuevos restaurantes galardonados e incorpora dos nuevos en Galicia, logrando así ya 19 con Estrella Michelin

PorÁngel Vila
25/11/2025
Arrancan las actividades en la ensenada de San Simón para visiblizar el trabajo de las mariscadoras
Enfoque

Arrancan las actividades en la ensenada de San Simón para visiblizar el trabajo de las mariscadoras

PorMetropolitano
25/11/2025

Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X