Incondicionales de Alejandro Sanz convierten Castrelos en un camping en busca de la primera fila

Publicidad

Fue el pasado día 21 de julio cuando se inició el proceso de venta de entradas para el concierto de Alejandro Sanz, que vuelve al Auditorio de Castrelos para disfrute de los miles de fans con los que cuenta el artista tanto dentro como fuera de la ciudad. Las colas no se hicieron esperar, pudiendo encontrar una Praza do Rei completamente abarrotada de sillas, tiendas de campaña, colchonetas y neveras de playa incluso desde el día anterior al inicio de la venta de entradas, fijada como suele ser habitual a las 9:30 horas.

Las entradas volaron, ante la desesperación de cientos de fans que veían como se quedaban sin una entrada para uno de los conciertos más esperados del programa Vigo en Festas 2023, al punto que se requirió de la presencia de la Policía Local para apaciguar ciertas quejas que tuvieron lugar en Praza do Rei al denunciar que había gente colándose.

Pero la odisea no termina tras conseguir entrada...

Algunos de los 5.000 afortunados que pudieron finalmente adquirir entradas para el concierto del próximo día 27, tras vivir la experiencia de acampar en plena Praza do Rei para asegurar su presencia en la zona de pago del Auditorio de Castrelos, han decidido hacerlo de nuevo en las inmediaciones del propio Auditorio, porque ya no sirve con tener acceso a la platea, sino que el objetivo es necesario hacerlo en primera fila para vivir como debe ser el concierto de un artista de la talla internacional como Alejandro Sanz.

No había terminado aún el recital de Pablo López el pasado día 24 cuando algunos de los fans más incondicionales de Alejandro Sanz dijeron "presente" en las inmediaciones del Auditorio de Castrelos, levantando de la nada campamentos improvisados para aumentar exponencialmente sus posibilidades de presenciar el concierto en primera fila. Fans de todas partes de España, ya no sólo de Vigo u otras zonas de Galicia, como lo son ciudades como Bilbao, Madrid, Córdoba o Cádiz comenzaron a llenar los alrededores del auditorio con tiendas de campaña, colchonetas y demás utilidades propias de una acampada al aire libre, en este caso como medio para asegurar su presencia en las mejores localidades.

"Algunas llevamos siguiendo a Alejandro desde los 18 años, y ahora lo seguimos haciendo con nuestros hijos allá donde vaya", comentan desde Meigas de Sanz, uno de los clubs de fans del artista más relevantes que existen en Galicia, con miembros de todas partes dentro de la región. "Esta no es la primera vez que hacemos esto, ni será la última", añaden desde el club de fans, presente en la misma entrada sur del Auditorio de Castrelos. "Llevamos esperando aquí ya dos noches, y aún nos queda otra más, pero lo que haga falta por estar en primera fila para el concierto", concluyen varios de sus miembros.

La ciudad acoge así con los brazos abiertos la gira "Sanz en vivo 2023" tras 13 años alejado de la ciudad olívica, en lo que se espera que sea uno de los recitales con mayor afluencia dentro de todo el programa estival de fiestas confeccionado por el Concello de Vigo ya el pasado mes de abril, encabezado por los conciertos de artistas de reconocimiento internacional como David Bisbal, Andrés Calamaro, el propio Alejandro Sanz y la guinda sobre el pastel, David Guetta, en lo que será el concierto más caro en la historia del Auditorio de Castrelos.

Salir de la versión móvil