• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Vigo se rinde ante un David Bisbal que desata la locura ante miles de personas en Castrelos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
15/07/2023

"Vámonos, que hace buena noche". Se escuchaba desde el entorno de la torre de sonido a David Bisbal mientras unas filas más adelante en la platea, las y los fans más incondicionales del almeriense estaban preparados para corear y vibrar con uno de los referentes de la música latina. En la "intro", la imagen del andaluz emergía en pleno techo del escenario. Bisbal golpeaba la pantalla mientras sus legión de seguidores exclamaban ante un inicio de espectáculo que era ya cuestión de segundos. Ese Bisbal virtual continuaba golpeando otras pantallas, hasta que se resquebrajaba para, ahora sí, aparecer en carne y hueso ante las miles de personas que esta noche de verano han abarrotado el Auditorio de Castrelos.

Energía, ritmo y pasión. Posiblemente, los tres ingredientes que han catapultado a David Bisbal en dos décadas a ser un talento emergente en un "talent show" televisivo en España ser un ídolo ya no solo en España, sino también en todo Latinoamérica. De aquel joven de rizos inquieto de 2001 han pasado más de 20 años. Ese espíritu inquieto, desbordante, prosigue. Ha alcanzado la madurez con canciones que ya se han convertido en himnos para varias generaciones. Sin embargo, el almeriense quiso empezar su velada en Vigo con "Ajedrez", uno de sus éxitos más recientes.

Másnoticias

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

03/06/2026
Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

03/06/2026

El público estaba entregado. La conexión era perfecta desde el primer acorde, desde el primer verso interpretado por el andaluz. "Quién me iba a decir" fue la segunda canción en incendiar una velada en la que Bisbal bailaba y Castrelos vibraba. Posteriormente, el almeriense tiró de ironía para dirigirse a su legión de seguidoras y seguidores, algunos procedentes de otros puntos del país como Asturias, donde muchas de ellas estaban en la primera fila de la platea, la única zona de pago de Castrelos y en la que las 5.000 localidades que se pusieron a la venta se agotaron en apenas unos minutos. "¡¿Cómo están los máquinas?!", preguntaba el andaluz, en alusión a ese vídeo que se viralizó hace meses.

El recital continuó regalando un recorrido por esos grandes éxitos que han forjado la carrera de David Bisbal y que se ha convertido en la banda sonora del siglo XXI. "Torre de Babel", "Lloraré las penas", "Camina y ven" y "Oye el boom" fueron los siguientes temas en los que el andaluz siguió demostrando su grandeza encima del escenario de Castrelos, un lugar que ya conquistó en 2019 bajo la intensa lluvia y que esta noche, casi cuatro años después, consumó esa gran velada ya sin la adversidad de los elementos meteorológicos.

David Bisbal ofreció un recital que se prolongaría hasta casi medianoche, un concierto donde el público se convirtió en el mejor coro de una actuación que sirvió para rememorar los más de 20 años de carrera musical del almeriense, que realizó dos "medley" para combinar sus baladas y sus colaboraciones con otros artistas destacados como Sebastian Yatra, Aitana, Luis Fonsi o Greeicy. Este último recurso era el elegido para firmar su primera despedida de la noche, la previa al bis que pondría el colofón a una noche inolvidable.

El artista andaluz se vaciaba encima del escenario acompañado por la bandera gallega. En su primer adiós, presentaba a toda su banda, lanzando un guiño especial a su pianista, el vigués Gabriel Peso, "que hoy juega en casa". Tras esa breve despedida, ese tradicional espacio que todo cantante hace para que se coree el "otra, otra", David Bisbal irrumpió para poner el petardazo final a su espectáculo en Castrelos. La reaparición no estuvo exenta de retranca, con una camiseta de color oscuro con las letras de "¿Cómo están los máquinas?", la ultima indumentaria que llenó de sudor el andaluz, que eligió tres de sus éxitos más "top" para desatar la locura ante el publico. "Corazón latino", ese tema que aspiró a representar a España en Eurovisión; "Bulería" y "Ave María", el epílogo perfecto que arrancó con la imagen del videoclip de aquel joven David Bisbal de 2002.

No habían llegado todavía las 00:00 horas. David Bisbal se despedía tras casi dos horas de concierto. "Disfruten de sus fiestas, de Galicia", aconsejaba el almeriense antes de lanzar un último mensaje a sus fans. "Me van a tener siempre que quieran", expresó el almeriense, que ya se ha convertido en todo un clásico en el Auditorio de Castrelos.

Pablo López, siguiente concierto en Castrelos

El siguiente artista en subirse al escenario del Auditorio de Castrelos será Pablo López, que actuará en el parque vigués el próximo 24 de julio a las 22:00 horas. Las entradas para la zona de pago se pondrán a la venta este martes. El sistema será el mismo que el empleado para David Bisbal. Es decir, 2.500 se despacharán en el turno de mañana -de 09:00 a 13:00 horas- y las 2.500 restantes en el turno de tarde -de 16:30 a 20:00 horas-. La mitad de los tickets se podrán adquirir en la web de Vigo en Festas (haz clic aquí) y la otra mitad estarán disponibles en la taquilla del Auditorio Municipal situado en Praza do Rei.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: conciertos de Castrelosconciertos de Castrelos 2023conciertos en Vigoespectáculos en VigoVigoVigo en Festas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Escolares de O Porriño se suman a la "Operación Ola" para disfrutar de jornadas de surf
Enfoque

Escolares de O Porriño se suman a la "Operación Ola" para disfrutar de jornadas de surf

Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos

PorPaula Carballo
03/06/2026
Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen
Enfoque

Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen

El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán

PorPaula Carballo
03/06/2026
Antonio Resines protagoniza en Galicia la nueva película que se rueda en la provincia de Pontevedra
Enfoque

Antonio Resines protagoniza en Galicia la nueva película que se rueda en la provincia de Pontevedra

"Gloria e Olvido" se está grabando estos días en la provincia de Pontevedra. Un filme con caras conocidas como la de Antonio Resines

PorMiguel Alonso
03/06/2026
La AN propone juzgar por homicidio imprudente al capitán del Pitanxo y a dos directivos de la armadora
Enfoque

Piden nueve años de cárcel para el capitán y los responsables de la armadora del 'Villa de Pitanxo'

La Fiscalía también pide para Padín inhabilitación por un periodo de 13 años para la profesión de patrón de barco

PorEuropa Press
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X