Inditex acometerá subidas selectivas de precios "de un dígito" en la campaña otoño-invierno, "como ya realizó en la de primavera-verano", en un contexto marcado por la guerra de Ucrania y las tensiones inflacionistas.
Así lo ha puesto de manifiesto el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, quien ha reafirmado, no obstante, "la política de precios estables" de la compañía de cara a la campaña de otoño-invierno. "A pesar de tener una política de precios estable, cuando hay impactos temporales derivados de la inflación, en ciertos mercados lo que se hace es intentar ajustar los precios", ha señalado.
En marzo, la compañía ya anticipó que su intención de subir los precios un 2% de media en España y Portugal en la campaña primavera-verano, aunque este incremento impactaría únicamente en una selección de productos.
No obstante, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, destacó en ese momento que la compañía no quiere alterar su modelo de negocio de "alta calidad y a precios razonables", de forma que las posibles subidas adicionales que pueda plantearse la firma serán "selectivas" y dependerán, entre otros factores, de los formatos comerciales y de los productos.
En relación al cobro de las devoluciones 'online', que Zara inició en mercados concretos el pasado otoño, Inditex ha subrayado que la medida ha sido "extremadamente bien aceptada" y "no hay tenido impacto en absoluto" en las ventas.
De hecho, se han apreciado "dos buenos efectos": el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución" por parte de los clientes. "Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años", han señalado desde la firma.
MeteoGalicia activa la alerta amarilla en buena parte de Galicia por la ciclogénesis del Atlántico. Vigo y alrededores sufrirán fuertes rachas de viento
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL