Inquilinos de Vigo se suman a la protesta y plantean una huelga de alquileres en la ciudad

La situación de los alquileres parece no tener solución en España, arrendatarios de todo el territorio ven cada vez más complicado ya no solo el acceso a una vivienda sino también mantener la que tienen. La escasez en la oferta y el aumento de los pisos turísticos han provocado un auge en los precios o, directamente, una ausencia de opciones.



Precisamente por ello, inquilinos de todo el país se están organizando para tratar de forzar a gobiernos municipales, autonómicos y al Estado a tomar cartas en el asunto. Uno de los colectivos más activos en este sentido es el Sindicato de Inquilinas, que ha convocado una protesta nacional para el próximo 5 de abril. Y Vigo también participará en esta manifestación.

Aseguran que toman esta decisión para "evitar que nos boten das nosas casas", y por ello, saldrán a las calles. Lo harán con una serie de reivindicaciones que han resumido en seis puntos:

Esta convocatoria llama a todo Vigo a sumarse a la manifestación del próximo 5 de abril, que tendrá lugar de forma paralela en lugares como Cataluña, Málaga, Gijón, Sevilla, Cádiz, Madrid o Zaragoza. Lo hacen con el lema de "la revuelta de las llaves" y plantean, de no conseguir una respuesta por parte de las autoridades, iniciar una huelga de alquileres.

Huelga de alquiler

Esta medida se ha utilizado en otros contextos, y no tiene por qué consistir en dejar de pagar la renta. En algunas ocasiones se ha optado por pagar lo que cada inquilino o inquilina considera que debería valer su piso. En cualquier caso, lo que normalmente se aconseja a quienes optan por tomar esta medida es que aparten cada mes la cantidad que deberían de haber ingresado al arrendador, porque una vez forzado un nuevo acuerdo lo habitual es tener que pagar lo que ha quedado pendiente.



 

Salir de la versión móvil