• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Investigadores de la UVigo estudian la reproducción de los erizos de mar para producirlos en verano

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Europa PressPorEuropa Press
22/09/2022

Investigadores del Centro de Investigación Mariña de la Universidade de Vigo (UVigo) han presentado este miércoles los avances sobre el cultivo y la conservación del erizo de mar del proyecto Ocimer+, después de que tras dos años de trabajo decidiesen ampliar esta iniciativa ocho meses más para añadir nuevos enfoques.

Así, mientras que en el proyecto inicial Ocimer se abordaron aspectos relacionados con el cultivo y la criopreservación de las especies de erizos de mar, en esta nueva etapa se incluyeron dos nuevas líneas de investigación: patología y genética.

Másnoticias

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

17/09/2025
Imagen de acacias.
- UVIGO

Investigadores vigueses alertan de las consecuencias de la invasión de acacias en los bosques atlánticos

16/09/2025

De esta manera, por primera vez se estudiaron los parásitos presentes en las cinco especies de erizos que hay en la Ría de Vigo y su posible impacto sobre su conservación y cultivo. También se trabajó en el estudio de su caracterización genética.

En el acto de este miércoles, celebrado en el auditorio del edificio Cambón, participaron, entre otros, el director de la Estación de Ciencias Mariñas de Toralla (Ecimat) e investigador principal del proyecto, José Manuel García, así como el director del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas, además de varios investigadores involucrados en esta iniciativa.

Según explicó el investigador Damián Costas, una de las líneas de trabajo se centró en la evolución temporal de los índices gonadales de los erizos, con la vista puesta en intentar producir este recurso en los meses estivales. "Hasta ahora se comercializa en invierno", ha reconocido, indicando que sería en verano "la época en la que quizás este recurso tuviese un mayor valor de venta".

Respecto a su cultivo y repoblación, señaló que "puede que en el futuro sea una especie a la que se puede aplicar técnicas de acuicultura, tanto para repoblación de zonas en las que se cultiva, como para mantener la especie en caso de que hubiese algún problema".

El proyecto, en el que trabajaron diez investigadores del CIM, estudió hasta 4.700 ejemplares de erizos de mar recogidos en diferentes puntos de la Ría de Vigo, según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI).

Temas: ría de VigoUniversidade de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

...

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

...

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

...

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

...

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X