La Guardia Civil investiga a un conductor como supuesto responsable de un accidente producido el pasado mes de febrero en la localidad de Salceda de Caselas.Según explican en un comunicado, los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del día 28 de febrero, a la altura del punto kilométrico 5 de la vía PO-510, en el término municipal de Salceda de Caselas.
- Te puede interesar: La DGT activa el nuevo "súper radar" del área de Vigo y ya empieza a multar
Allí colisionaron frontalmente dos vehículos. Los dos ocupantes de uno de ellos resultaron gravemente heridos y quedaron atrapados en el interior del vehículo, mientras que el conductor del segundo coche y presunto responsable del accidente abandonaba el lugar sin prestar el debido auxilio a los heridos.
La investigación iniciada por el Equipo de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil de O Porriño dio como resultado la localización del supuesto responsable del accidente, que resultó ser un vecino de O Porriño de 24 años que conducía la furgoneta que se dio a la fuga. El investigado reconoció los hechos ante la Guardia Civil.
Finalizadas las diligencias, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número Tres de O Porriño.
El investigado se enfrenta a una posible pena de prisión de seis meses a cuatro años de cárcel, privación del permiso de conducción, además de la responsabilidad civil por el accidente y las lesiones producidas.
- Te puede interesar: La DGT realiza desde este lunes en Galicia una campaña especial de control de velocidad