El Consello de la Xunta abordó este lunes un informe sobre la tramitación de emergencia para la contratación del servicio de transporte sanitario urgente del área de Vigo. Esta contratación tendrá una duración de seis meses, con la posibilidad de prórroga por otros tres, en que la Consellería de Sanidad, a través de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, tramitará un nuevo contrato del servicio por procedimiento abierto.
El servicio de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo, que comprende los concellos de Vigo, Cangas do Morrazo y Moaña, es un servicio esencial para la población que debe seguir prestándose, después de que la actual empresa informase de la imposibilidad de continuar con la prestación del servicio.
El presupuesto del servicio de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo recogido en este procedimiento de emergencia asciende a 2.901.952,48 euros, IVA exento. Está prevista la posible prórroga, por un período de tres meses y con un importe de 1.380.169,82 euros. El contrato de emergencia fija la entrada en vigor para la prestación del servicio en 1 de junio de 2024.
Garantiza la continuidad y la calidad del servicio
De este modo, la Consellería de Sanidad, a través de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061, garantiza la continuidad y la calidad de la prestación del servicio de transporte sanitario urgente en los concellos de Vigo, Cangas do Morrazo y Moaña y sigue prestando la asistencia a las urgencias y a las emergencias extrahospitalarias en el punto en que se encuentre el paciente.
Con el procedimiento de emergencia del que fue informado este lunes el Consello de la Xunta, la Consellería de Sanidad trata de agilizar la contratación de este servicio esencial con la mayor brevedad, para seguir cumpliendo con su compromiso con la eficacia, la eficiencia y la calidad de esta actividad sanitaria asistencial para la población gallega. La Xunta garantiza la atención a las urgencias y a las emergencias sanitarias en medio extrahospitalario las 24 horas, los 365 días del año, en los ayuntamientos de Vigo, Cangas do Morrazo y Moaña.