Jarro de agua fría para Ryanair en Vigo: podría no continuar en Peinador

Publicidad

La presencia de Ryanair en Vigo podría verse comprometida en breve. Aunque el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostraba solo hace unos meses “optimista” con la continuidad de la aerolínea en la ciudad, la sucesión de acontecimientos de las últimas semanas apuntan a otro escenario.

“Ryanair tiene serias dificultades”. Ha espetado esta mañana el regidor olívico. La compañía irlandesa plantea al Concello que no se presentará a un concurso público en que se establezca el origen de los vuelos, las frecuencias o los destinos. De esta forma, apuntan desde el gobierno municipal, “pretenden una licitación sin garantías de cumplimiento”.

Aunque no se descarta todavía la presencia de Ryanair, “continúan las conversaciones”, Caballero prepara el terreno ante la ausencia de la compañía. “No vamos a transigir en nadie que no de garantías absolutas porque una vez hecho el contrato podrían dejar de volar desde Vigo”, zanjó el regidor.

La intención es continuar con el proceso de licitación del contrato de promoción turística para vuelos a Barcelona, Londres y Dublín con otras compañías con las que el Concello pretende “ponerse en contacto” en breve.

Poco se sabe por ahora de la continuidad de la conexión con la capital británica y Vigo entre el 2 de abril y el 26 de octubre, anunciada en diciembre. Aunque esta ruta con Stansted se planteó como una iniciativa de la aerolínea, todo parecía indicar que era el primer paso dentro del contrato que fijaría la conexión de forma anual.

La intención del Concello era al menos lograr la continuidad de las conexiones con Barcelona y Dublin, a la que se añadiría una ruta anual a Londres, toda vez se dieron por perdidas Edimburgo, Bolonia y Milan, rutas que la irlandesa operaba de forma estacional bajo el anterior contrato de promoción, ya finalizado. Aunque las conversaciones llegaron a estar muy avanzadas, incluso se planteó la conexión low cost  con Madrid, acabaron por truncarse.

Salir de la versión móvil