Las entradas para el concierto de Serrat en Vigo, un 250% más caras en reventa

Publicidad

Ayer destacábamos en estas página una de esas historias que surgen cuando uno aguarda minutos, en ocasiones horas, para hacerse con las entradas del concierto que desea ver. En esta ocasión concreta, la historia tenía como protagonistas a María y Abel, que fueron dos de las personas que lograron hacerse con cuatro de las 2.500 entradas que se despacharon para ver de cerca a Joan Manuel Serrat este domingo, a partir de las 22:00 horas, en el Auditorio de Castrelos. Pero toda historia positiva tiene su lado negativo. En el caso de los grandes eventos como es el recital del cantautor catalán hay una lacra que se reproduce año a año. Se trata de la reventa, una pandemia que afecta a la cultura y que desgraciadamente tiene entre una de sus víctimas predilectas los conciertos de Castrelos.

Un día después de que volasen las 2.500 localidades para el recital de Joan Manuel Serrat, el portal Milanuncios ya ha registrado las primeras publicaciones en las que se ponen a la venta entradas para la zona de pago de Castrelos. A las 13:30 horas de este martes, la entrada más cara en reventa estaba a 35 euros, 25 euros más cara que el precio oficial, una "inflación" de un 250%. En este anuncio se ofertan cuatro tickets para el concierto que abrirá la programación de Castrelos 2022 a un precio de 35 euros cada una. Lo curioso es que la persona que publica esta reventa sitúa su ubicación en Madrid, lo que garantiza que ha adquirido las localidades con el objetivo de hacer negocio.

Otros anuncios que se fueron publicando esta mañana en la plataforma revendían las entradas para el concierto de Serrat en Vigo a un coste de 20 euros o una entrada doble por 40 euros. Precisamente, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ponía en valor el éxito de la venta de localidades para el autor de himnos como "Mediterráneo". El regidor destacaba sobre todo el formato presencial, una opción que garantiza que esos tickets los disfrute gente de Vigo "y no de Madrid".

La presencia de las entradas del concierto de Serrat en Castrelos abre la polémica sobre si el Concello debe modificar su sistema de venta de entradas. En esta ocasión ha apostado por un formato híbrido, donde saca a la venta tickets tanto en turno de mañana como de tarde y con formato online y presencial. ¿Se debería apostar por un mayor número de venta de entradas en taquilla presencial en detrimento del modo online? Otra opción para evitar la reventa sería apostar por que las entradas para Castrelos fueron nominales, algo que ya se está realizando en algunos eventos como en determinados partidos de fútbol. Este miércoles toca ver si las localidades para el concierto de Sebastian Yatra en Vigo acaban siendo víctima también de la polémica e injusta reventa.

https://www.youtube.com/watch?v=grdTe5IZqkY

Salir de la versión móvil