Un proyecto de Vigo “roba prendas de los abuelos” para crear una tienda vintage. Así se define la firma viguesa ‘As Crebas Vintage’, una iniciativa de seis amigos vigueses apasionados de la moda que venden ropa de otras épocas a través de plataformas online y con las que buscan llegar a ser “referentes en Vigo y en Galicia” a través de darle una segunda oportunidad a esas “crebas textiles con estilo propio”.
Siendo amigos desde la infancia, Mar, Álex, Martín, Rubén, Muñoz y Javi decidieron durante el pasado verano de 2023 darle una oportunidad a su pasión por la ropa y la moda y crean ‘As Crebas Vintage’. “La primera idea surgió durante febrero, cuando nos dimos cuenta que todos tenemos ropa de nuestros padres o abuelos que nos encantaban, pero fue en verano cuando realmente nace el proyecto, aprovechando las nociones de todas las carreras que estudiamos -ADE, programación, derecho, turismo o marketing- y que la ropa vintage de segunda mano es un nicho que estaba poco explotado en Vigo”, explica Javier Vázquez, uno de los miembros de la firma viguesa.
Pese a que la creación de otros proyectos semejantes “al principio nos desanimaron un poco, decidimos empezar igualmente con la tienda online componiendo nuestro armario de marcas como Burberry, Carhartt, Polo, Ralph Lauren, Lacoste o Nike, entre otras”, destaca Vázquez. Aunque algunas prendas si formaban parte de sus baúles de los recuerdos, ahora mismo venden piezas de segunda mano que adquieren a lo largo de Europa o, en algún caso, de Estados Unidos.
“De los pedidos que adquirimos, seleccionamos aquellas piezas que estén en mejor estado para poder lavarlas, plancharlas y tratarlas para que tengan un mínimo de calidad y así darles una segunda oportunidad. Si alguna de las piezas tiene un desperfecto, lo hacemos saber al cliente”, asegura el joven vigués.
Todo esto bajo la premisa de que sean “asequibles”. “Somos conscientes de cómo se han ido disparando de coste las cosas a nivel general, por eso, ya que somos todos jóvenes, valoramos cuánto nos gastaríamos en esas prendas y a raíz de ahí también ponemos el precio final”, detalla.
A través de su cuenta de Instagram, donde exponen todo su “armario robado a los abuelos” que venden a través de la plataforma Vinted, ‘As Crebas Vintage’ también apuesta por la presencia en diferentes eventos de Vigo para “disfrutar del tú a tú con los clientes”. Tras haber participado el pasado fin de semana en el Mercado Reciclado y pese a que no tienen nada confirmado en sus agendas a estas alturas, “que la gente esté segura de que estaremos en todos los mercadillos y eventos que acogen ferias de segunda mano o vintage que pueda haber en la ciudad”, recalca Vázquez.
Tras unos meses creciendo “poco a poco” y una “buena campaña navideña”, la marca viguesa espera seguir avanzando a paso lento pero seguro para poder crear su “propio estilo, ya que todos somos apasionados de la moda”. Con la mitad del equipo Irlanda, Inglaterra y “otro miembro repartido por España”, les gustaría poder adelantarse a las tendencias y, a través de su proyecto, “traer nuevas modas de otros lugares hasta Vigo".
Así, sin prisa, pero sin pausa, ‘As Crebas Vintage’ busca seguir creciendo en este sector de ropa vintage de segunda mano para poder crear su página web, “algo que nos dé una buena base para llegar a tener, algún día, una tienda física y poder convertirnos, a la larga, en una marca referente en Vigo y en Galicia”, sentencia Vázquez.
Galicia cuenta con algunas medidas que permiten un alivio fiscal en la declaración de la Renta 2024. ¡Consúltalas aquí!
El hombre, al que le interceptaron cocaína, forcejeó con el responsable del local y a otro cliente. Fue en el centro de la ciudad
Vigo ya no es la ciudad más feliz de España, así queda ahora el ranking nacional y del mundo. Y tú, ¿te sientes menos feliz ahora que hace un año?
Vigo, muy presente en las nuevas recomendaciones de la Guía Michelin de marzo. Dos restaurantes de Galicia con "sabor" a Vigo
La Universidad de Vigo "incuba" 14 nuevas iniciativas empresariales del alumnado en diferentes modalidades
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL