Una gran ciclogénesis explosiva formada en el Atlántico se acerca a Europa y, sin embargo, no traerá lluvia sino todo lo contrario. Julia, así la han bautizado los meteorólogos portugueses, coincidirá este fin de semana con otro fenómeno meteorológico, pero del polo opuesto. Un “monstruo”, título otorgado por severeweather, que propicia otra anomalía en el corazón de Europa, esta vez de altas presiones.
Monster ridge will develop over Europe this week while a deep upper low will drift across the SE Europe over the weekend. It will result in severe blizzard conditions over Greece, stay tuned for forecast details soon! Maps by @pivotalweather pic.twitter.com/OkYZnN5q5G
— severe-weather.EU (@severeweatherEU) 19 de febreiro de 2019
Aunque Julia puede dejar algunos vientos en la Península, las altas presiones vencerán a la borrasca y en su lucha acabarán por propiciar un corredor de aire cálido que promete dejarnos una buena subida de temperaturas.
Mientras que Europa se “sofocará” si se cumplen las predicciones, con una variación de temperaturas que subirá los termómetros hasta 20ºC en Bélgica o Inglaterra, en Galicia también notaremos su influencia con una variación que nos podría dejar alzas de hasta 6ºC.
La Aemet asegura que “las temperaturas máximas del próximo sábado serán muy poco habituales para la fecha” debido a esta particular situación que nos dejará un fin de semana más primaveral que invernal.
Evolución de la temperatura y el gepotencial a 850 hPa (unos 1500 m) desde hoy hasta el lunes 25. El flujo del S en niveles bajos llevará la masa de aire templado hasta latitudes muy altas. https://t.co/VtXgBXx6f2 pic.twitter.com/p7dxMkaqyh
— SINOBAS (@AEMET_SINOBAS) 20 de febreiro de 2019
Se espera que en el sur de la provincia de Pontevedra disfrutemos de cielos poco nublados o despejados lo que resta de semana, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 21ºC el domingo. Una situación que, por ahora, promete prolongarse hacia la próxima semana.