La sede del Consorcio de Zona Franca de Vigo ha acogido este viernes el acto de clausura de la II edición de la aceleradora de empresas ViaTextil, impulsada por el organismo estatal y por Roberto Verino, con la presencia de las 9 firmas que han participado en el programa.
Las empresas 'aceleradas', 5 Special, Aile, Chokolat, Fío de Martié, Hangover of Fashion, Ik Studio, Lalura, Off Connection y Stten, iniciaron el proceso en noviembre pasado, tras ser seleccionadas entre más de 40 candidaturas, y este viernes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante un foro de inversores y entidades financieras. La andadura de estos proyectos en ViaTextil culminará el próximo mes de septiembre, con la presentación de los trabajos en la Feria de Moda de Madrid, MOMAD.
El delegado de Zona Franca, David Regades, ha puesto en valor el compromiso de esta institución con el crecimiento y la innovación, y el apoyo a los emprendedores, e igualmente ha elogiado la "generosidad" y trabajo de Roberto Verino y su equipo durante todo el programa.
La marca 5 Special se centra en textiles con materiales sostenibles y trabaja con artesanos locales y materiales nobles, con un enfoque hacia el mundo de la aventura; la empresa familiar Aile se define por crear ropa urbana sin género, con diseño y producción local; Chokolat se centra en mujeres de entre 30 y 50 años, con un gran cuidado del patronaje y la selección de tejidos; Fío de Martié busca ampliar su desarrollo en tiendas multimarca y su apuesta es el diseño local en complementos, trabajando con paisajes y monumentos, y con innovaciones como el modelo de 'renting' de corbatas y pañuelos.
Hangover of Fashion es un 'marketplace' de moda sostenible que reúne marcas de toda Europa; IK Studio apuesta por el uso de gráficas contemporáneas llenas de color, inspiradas en imágenes existentes y que se transforman en figuras abstractas, y todo ello usando materiales sostenibles; Lalura está especializada en punto tejido a mano, priorizando los materiales autóctonos; Off Connection tiene como filosofía dar una nueva vida a los residuos que generan otras marcas; y Stten es una marca de ropa interior masculina, basada en la calidad y confortabilidad.
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