La app del Sergas sufre problemas técnicos en dispositivos Apple

Publicidad

ACTUALIZACIÓN: La aplicación "Sergas Móbil" ya funciona correctamente


Problemas para usar la app "Sergas Móbil". La Consellería de Sanidade ha confirmado pasadas las 13:30 horas que la aplicación no funciona correctamente en aquellos dispositivos con el sistema iOS, es decir, teléfonos y tablets de la marca Apple. Por tanto, los usuarios con este tipo de dispositivos están teniendo problemas para solicitar citas como para descargar los certificados de vacunación, que son algunas de las opciones que ofrece la herramienta del SERGAS.

Desde fuentes de la Consellería de Sanidade esperan que la avería se solucione a lo largo del día. La app "Sergas Móbil" sí funciona correctamente desde los dispositivos Android.

Hay que recordar que el pasado sábado, jornada en la que se abría el sistema de autocita para jóvenes nacidos de 2000 a 2005, la alta demanda para pedir cita para vacunarse provocó una caída tanto de la web del Sergas como de la aplicación. La Consellería de Sanidade destacó que tuvo que activar un "plan de contingencia" para gestionar el importante número de solicitudes. De hecho, de las 25.000 citas que se abrían el pasado fin de semana se completaron en solo siete horas.

Desde ese momento, la app "Sergas Móbil" sigue dando problemas en aquellos usuarios con iPhone o iPad. La previsión es que en las próximas horas vuelva la normalidad a esta herramienta fundamental para obtener documentos imprescindibles como el certificado de vacunación completo COVID que posibilita entrar en el interior de la hostelería de los concellos en niveles máximo y alto y disfrutar del ocio nocturno en los municipios en niveles medio y medio-bajo.

Salir de la versión móvil