La asociación de afectados por el accidente de O Marisquiño, indignada con Caballero

Publicidad

Cabreo entre los miembros de la Asociación de afectados por el accidente de O Marisquiño. “Mi hija cayó al fondo y está convaleciente de la mandíbula” o “la niña tuvo que ir al psicólogo durante un tiempo porque no dormía”. Son solo algunas de las vivencias que compartieron varias madres de menores que resultaron heridas tras el hundimiento del muelle durante el concierto que cerraba la última edición del festival vigués. Esas experiencias vieron de luz este miércoles en la sede de la FAVEC, en un acto organizado por la plataforma de afectados por el accidente. Representantes del PP, Ciudadanos, BNG y En Marea también estuvieron presentes y achacaron a Caballero y al Concello “que no piensen en las víctimas y solo se preocupen de su responsabilidad política”.

“Esto se está convirtiendo en un problema político. Recurrimos a la FAVEC porque nos amparó y nos asesoró ya que en el Concello nos apuntaron en la lista de afectados y nunca nos llamaron”, explicó Pilar Asensio, la madre de una menor que necesitó atención psicológica tras el suceso en As Avenidas. A su lado, Maricarmen Iglesias, también progenitora de una de las afectadas que tuvo varios esguinces y una lesión en la mandíbula, criticó que “durante un acto en el que coincidió con el alcalde le contó lo que le había pasado a su hija y le recogieron el teléfono, pero que a día de hoy sigue esperando a que le llamen”. Sobre este caso, la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, aseguró que “no se está dando a las víctimas el servicio que deberían de tener y sin la FAVEC estarían desasistidos”, al mismo tiempo que calificó de “lamentables y de falta de respeto a las víctimas” las declaraciones de esta mañana del concejal de Seguridad, Carlos López Font, sobre su intervención en la comisión parlamentaria que investiga el suceso de O Marisquiño.


Te puede interesar: La noche más triste de la historia de O Marisquiño


Por su parte, el candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, manifestó que “el mejor antídoto frente al show de Caballero y de la corporación municipal en la comisión es que se escuchen los testimonios de los afectados” a la vez que alegó que “es bochornoso que hablen de victoria y haber ganado algo en una comisión como la de O Marisquiño” y pidió que el concejal de Seguridad “no continúe ni un día más en el Concello”. La portavoz de En Marea en el Parlamento, Carmen Santos, añadió que “existen responsabilidades compartidas en el suceso que hay que dirimir” y criticó que “se prioricen intereses partidistas y excusas por encima de la seguridad de los gallegos”.

El coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, y el presidente de la plataforma, Julio López, hicieron sus intervenciones en la misma línea destacando que “lo prioritario por encima de todo son los afectados”. “Los heridos están hartos de declaraciones huecas, quieren medidas eficaces. Las víctimas siguen perdiendo día a día mientras no haya una solución”, afirmó García, lo que concluyó diciendo que “algo se ha avanzado ya que al parecer el alcalde asume que las maderas eran su responsabilidad”. El portavoz de la plataforma, padre de una menor accidentada, achacó a Caballero que “hablar sobre la parte técnica no es hablar de las víctimas” y quiso dejar claro que “no ha ganado nadie, sino que todos pierden, la ciudad y nuestros hijos”.


Te puede interesar: El vídeo con el que O Marisquiño homenajea a los heridos


Las declaraciones que cabrearon a la plataforma

Es evidente que ganamos, la verdad imperó. Quedó claro lo que ya sabe toda la ciudad, que lo que se hundió fue un muelle propiedad del Puerto”, afirmó el concejal de Seguridad, Carlos López-Font durante una rueda de prensa cuyo objetivo era defender su propia intervención y la del alcalde sobre O Marisquiño en el Parlamento de Galicia.

A su vez, Abel Caballero defendió que el festival “cumplía los requisitos y tenía las autorizaciones administrativas pertinentes” y aseguró que “el Puerto es el propietario del muelle que se hundió”, eludiendo así responsabilidades municipales sobre el mantenimiento de la plataforma de hormigón que colapsó y provocó que centenares de personas resultasen heridas de diversa consideración.

Salir de la versión móvil