• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Asociación Vecinos Zona Centro de Vigo reclama al Concello "medidas de protección" en el Halo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
24/02/2024

De las quejas por los efectos de la Navidad de Vigo a poner en duda la seguridad del recién estrenado megascensor Halo. La Asociación de Vecinos Zona Centro ha registrado en el Concello una solicitud en la que pide al Gobierno municipal que "tome las medidas de protección oportunas para evitar accidentes de cualquier tipo" en alusión a los dos fallecimientos registrados en las inmediaciones de la actuación perteneciente al Vigo Vertical que conecta las zonas de García Barbón y Via Norte.

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo incluso llega a proponer al Concello que entre esas medidas que debe aplicar puede estar la instalación de una pantalla protectora de cristal, un elemento que, según indican, "no interferiría con las vistas". El colectivo vecinal lanza en su escrito una crítica al Gobierno que lidera Abel Caballero, al que acusa que "con las prisas de la puesta en marcha del mirado en los días previos a las elecciones no se evaluaron suficientemente los riesgos de la infraestructura". La asociación incluso pide al Concello que restrinja el paso a la zona abierta del mirador o que declare el cierre cautelar de la pasarela al aire libre del Halo "para garantizar la seguridad de los ciudadanos y especialmente de los más pequeños".

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

El fallecimiento en las dos últimas semanas de dos jóvenes ha abierto el debate en Vigo. No obstante, la controversia no reside en la seguridad del Halo, una actuación en la que en todo momento desde el Concello han garantizado que cumple de sobra todos los requisitos que impone la normativa, sino en uno de los grandes problemas de la sociedad actual, la salud mental. Estas dos muertes, sumadas a otras que se registran en otros puntos de la urbe gallega y de la comunidad autónoma, ponen a Galicia como una de las regiones de España "más castigadas" por los suicidios.

En Galicia, según datos del Instituto Nacional de Estadística, 328 personas murieron por suicidio en 2022. "Galicia (12,2%) es, junto con Asturias (12,5%), la comunidad autónoma española con una de las tasas de suicidio más altas", remarca el presidente de Papageno, Daniel Jesús López Vega. Por provincias, en A Coruña fueron 143; Pontevedra, 99; Ourense, 36 y Lugo, 50.

Desde la Asociación de Profesionales en Prevención y Posvención del Suicidio, que surgió en 2019 por iniciativa de tres psicólogos y que cuenta con más de cien profesionales de distintas disciplinas, su máximo responsable explica que Galicia "es una de las comunidades más castigadas por este problema social y de salud pública en España con tasas mayores a la media".

Sobre las cifras, indica que "por una parte, a partir de la epidemia por covid existe una mayor visibilidad de la salud mental y al suicidio y, por otra, también han subido el registro de muertes por suicidio y las autolesiones no suicidas".

Temas: Salud MentalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Comentarios 1

  1. De says:
    Hace 2 años

    Estos son rematada ente tontos. El que quiera suicidarse, lo hará si o si. En el puente de Rande, también hubo suicidios. Porque no le ponen una cristalera.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X