El Concello de Vigo ha informado a través de su página web sobre un corte de tráfico en la Avenida da Hispanidade, que afectará al tramo comprendido entre los números 62 y 81. Este cierre temporal se debe a las labores de asfaltado que llevará a cabo la empresa Prace Servicios y Obras S.A. y se prolongará desde este mismo lunes 9 de diciembre hasta el próximo jueves 12 de diciembre, aproximadamente.
El corte de tráfico comenzó ya a las 10:00 horas del lunes y, durante este tiempo, solo podrán acceder al tramo afectado los vehículos que cuenten con garajes en la zona, los servicios públicos y los dedicados a labores de carga y descarga, que deberán respetar los horarios habituales.
El Concello ha colocado señales informativas en los puntos clave de acceso, como la calle Camelias y la rotonda del Bicentenario, para alertar a los conductores y facilitar rutas alternativas. Asimismo, se ha solicitado "máxima colaboración ciudadana" para evitar complicaciones en la circulación y minimizar posibles molestias.
Aunque el plazo estimado para finalizar el asfaltado es de cuatro días, el Concello no descarta posibles ajustes según las condiciones climáticas o el desarrollo de los trabajos. Una vez concluidas las obras, la Avenida da Hispanidade volverá a su estado habitual, con una calzada renovada que mejorará la seguridad y el tránsito en esta importante vía de la ciudad.
Para los conductores que necesiten transitar por esta zona, se recomienda utilizar vías alternativas, como las calles Camelias y Pintor Colmeiro, para evitar el tramo afectado.
El Concello recuerda que este tipo de intervenciones son imprescindibles para garantizar el correcto mantenimiento de las infraestructuras viarias y agradece de antemano la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias que pueda ocasionar esta medida.
Vigo suma una nueva promoción urbanística en el entorno de Bouzas. Un proyecto que sumará nuevas viviendas y proyectos comerciales
Ya hay fecha para saborear "el mejor açaí del mundo" en Vigo, se podrá degustar en este nuevo espacio gastronómico que desembarca en Vialia
Abel Caballero anuncia el inicio de su plan masivo de obras que cuenta con una inversión total de 26,5 millones de euros
El alcalde de O Porriño visitó junto al presidente de la Xunta en una visita a las instalaciones de la multinacional biofarmacéutica
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL