La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) apela a la colaboración ciudadana porque Galicia necesita sangre de los grupos A positivo (A+), Cero negativo (0-) y Cero positivo (0+).
Según ha informado este miércoles ADOS, las reservas de estos tres grupos sanguíneos "presentan niveles bajos", por lo que considera necesario "reforzar el permanente llamamiento a la participación en las compañas de donación" que realiza la Consellería de Sanidade a través de la Axencia.
De este modo, ADOS recuerda que los centros sanitarios de la Comunidad gallega necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar "de manera eficaz", puntualiza, sus tareas sanitarias. Por ello, la Axencia de Doazón apela a la "generosidad y altruismo" de la ciudadanía de Galicia y pide "un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre".
Para facilitar la donación, las unidades móviles de ADOS visitarán en estos días varios concellos con el fin de conseguir las aportaciones necesarias de componentes sanguíneos, indica, "que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia". Este miércoles habrá unidades móviles en Pontedeume, A Coruña, Santiago, Moraña, Soutelo de Montes, Forcarei, Vigo, Redondela, Lugo, Ourense, Cenlle y San Amaro.
Y este jueves, por su parte, se desplazarán unidades a Cedeira, A Coruña, Ribeira, Curtis, Teo, Ribadumia, O Porriño, Vigo, Chantada y Lalín. El Sergas comunica las ubicaciones en este enlace.
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Un octogenario se desorienta durante una caminata y pasa la noche en una zona de monte. Así ha sido su rescate
Aviso para los pasajeros de tren entre Vigo y Ourense. Renfe publica cómo será la conexión ferroviaria en el sur de Galicia tras el descarrilamiento en As Neves
La Diputación de Pontevedra repasa los ambiciosos proyectos que se están llevando a cabo en el área de Vigo. Desde Redondela hasta O Porriño o Mos
Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL