La borrasca 'Juliette' hará tiritar de frío a Vigo y su área con temperaturas de hasta -3ºC

Publicidad

La llegada de 'Juliette' a Galicia dejará temperaturas bajo cero en el área de Vigo. Después de un fin de semana en el que la nieve estuvo de regreso en zonas del interior de Galicia, una fuerte bajada de temperaturas protagonizará los últimos días de febrero debido a la entrada de la borrasca 'Juliette', que trae consigo una nueva masa de aire frío. Así, los próximos días en Vigo serán secos en general, ya que no se prevén precipitaciones, pero con temperaturas mínimas de hasta 2ºC.

Para este lunes, 27 de febrero, en la ciudad olívica se prevé una jornada de con temperaturas entre los 5º y los 14ºC y con cielos generalmente despejados, según las predicciones de MeteoGalicia. Sin embargo, este martes 28 de febrero, con la entrada de la borrasca 'Juliette' a la Península, que afectará especialmente a las Baleares con nevadas en la sierra de Mallorca, las predicciones marcan un fuerte descenso de las temperaturas en Vigo.

Las mínimas podrían caer hasta los 2ºC mientras las máximas se mantendrán entorno a los 13ºC, siendo temperaturas "bajas para las mínimas y normales para las máximas respecto a lo habitual en está época del año", apuntan desde MeteoGalicia. La situación se mantendrá durante la jornada del miércoles, primer día de marzo, y no será hasta el jueves cuando se empiece a notar un leve aumento de las temperaturas con temperaturas mínimas de 3ºC y máximas de 15ºC. El frío también se hará notar en el área metropolitana de Vigo con mínimas de -3ºC en zona como As Neves o Ponteareas, de -2ºC en Salceda de Caselas o de -1ºC en O Porriño o Tui.

La borrasca 'Juliette' es la décima de la temporada nombrada por la Aemet con gran impacto y dejará fuertes heladas en las comarcas del interior con precipitaciones en forma de nieve a partir de los 400 metros. Así, deste este lunes y hasta el miércoles 1 de marzo estará activa una alerta amarilla en el sur de Ourense, sur de Lugo, Valdeorras, Montaña de Lugo y Montaña de Ourense por temperaturas mínimas por debajo de los -4 y -6ºC. Además, en el caso de las Rías Baixas, este martes 28 de febrero, también se activará una alerta amarilla por olas superiores  a los cuatro metros.

Según explican desde MeteoGalicia, la masa de aire se empezará a retirar lentamente de Galicia durante la jornada del miércoles, con la cuota de nieve en los 600 y 800 metros y aunque las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, la máximas experimentarán un ligero ascenso. No será hasta el jueves cuando Galicia se quedará bajo las influencias de las altas presiones con el anticiclón centrado en el norte de las Islas Británicas.

Salir de la versión móvil