• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La borrasca mantiene en alerta Vigo y el resto de Galicia: aviso naranja en todo el litoral

Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro // Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo

Fuerte oleaje en la zona de Santa Maria de Oia hasta Cabo Silleiro // Gustavo de la Paz - Europa Press - Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/03/2025

Martinho sigue azotando Vigo, su área y el resto de Galicia. La Xunta ha activado la alerta naranja para la jornada de este sábado por temporal costeral en todo el litoral gallego. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes informó de la situación a través del Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia a los concellos de la provincia afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde esta medianoche en el litoral de Pontevedra y suroeste de A Coruña, y desde las primeras horas de la mañana del sábado en el resto de la costa coruñesa y en A Mariña de Lugo. Se prevé viento del Noroeste de hasta fuerza 8 y mar combinada del Noroeste con olas de hasta siete metros.

Másnoticias

Autopista AP-9 (Foto: Europa Press).

La Xunta lamenta que el Gobierno "vuelva a castigar" a Galicia con un "peaje injusto" en la AP-9

17/09/2025

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

  • Te puede interesar: Las nuevas rampas de Gran Vía, el eje del gran corredor vertical que llevará el Vigo Vertical a Sárdoma y A Salgueira

Además, la Secretaría Xeral para o Deporte suspende este sábado la actividad deportiva federada en el mar en todo el litoral a causa de la alerta naranja por fenómeno costero, según las previsiones de los órganos predictores. La limitación estará vigente todo el día.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, es decir, diques, rompientes y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. Se aconseja consultar a la página web del CIAI 112 (haz clic aquí), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Tormentas y nieve a 800 metros

Por su parte, MeteoGalicia indica que Martinho estará situada este sábado en el Cantábrico, lo que dejará en Galicia un corredor de vientos del norte que traerá aire frío. Se prevén chubascos que ocasionalmente pueden venir acompañados de tormentas y granizo. La cota de nieve estará en los 1.200 metros, pero bajará a 800 metros durante la tarde.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, por lo que entre las siete ciudades la mínima será de 3 grados en Lugo y la máxima será de 15 grados en Vigo. El viento soplará del noroeste, fuerte en el litoral y más flojo en el interior.

Asimismo, MeteoGalicia fija aviso amarillo este sábado en la montaña de Ourense y Lugo por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros por encima de los 1.000 metros.

Temas: MeteogaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X