Lo que comenzó como un rumor, pronto se confirmó como una de las noticias más sonadas del mercado inmobiliario de Vigo. Uno de los locales más cotizados de la ciudad se abría a un nuevo futuro, un caramelo para posibles inversores. Ahora, la cafetería más grande de la Porta do Sol está cerca de cambiar de manos, lo que podría revolucionar el corazón de la ciudad.
En el año 2022, Cañaveral abrió sus puertas a los pies del emblemático edificio Simeón. Una ambiciosa apuesta por la hostelería, por parte del empresario vigués Nicolás Rey. Con varios éxitos en distintos sectores, se aventuraba en este mundo con un local de brunch, comida y bebidas que buscaba convertirse en un referente.
Sin embargo, él mismo reconoce que "la hostelería comienza a pesar, prefiero centrarme en los proyectos que más me estimulan". Por eso, comenzó a escuchar de manera informal algunas propuestas para traspasar el negocio, y al recibir tanto interés decidió ponerlo oficialmente en traspaso. Desde entonces, asegura, ha recibido muchas ofertas interesantes. "A día de hoy, hay dos inversores diferentes que probablemente se decidan en los próximos días", confirma sin querer desvelar todavía los posibles proyectos ni plazos.
- Te puede interesar: A la venta por 15 millones de euros El Corte Inglés de Urzáiz en Vigo
Los posibles futuros de Cañaveral

Rey admite que durante la primera etapa de Cañaveral cometió algunos errores de principiante, "mi idea era encontrar un encargado que me descargase de los detalles del día a día, pero no fue posible". Con más esfuerzo del que esperaba, "el proyecto logró enderezarse". Por eso, tras ese proceso ahora se abren dos posibilidades distintas con una nueva gestión.
El empresario relata que los dos que más interés han demostrado en el local tienen proyectos muy distintos para él. Señala que "uno de ellos sí que manifestó que tenía pensado mantener la línea actual, el otro contempla darle hacer algo totalmente distinto". Así, el corazón de Vigo podría vivir una revolución en su oferta hostelera pronto.
Lo cierto es que la ubicación es, sin duda, el gran reclamo de este espacio. El edificio Simeón es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, su diseño dota de una imagen inigualable al establecimiento, que se encuentra en el mismo acceso a la Porta do Sol. Además, posee una amplia terraza que se divide en dos zonas, una cubierta por sombrillas y otra por el soportal. A ello se suma un interior muy luminoso y espacioso. Por todo ello, Nicolás Rey no dudó en invertir en este local compitiendo incluso con otras cuatro ofertas que se hicieron en su momento. Por eso, confía en que cualquier futuro para el Cañaveral tendrá una gran acogida.