• Guía Navidad Vigo
  • Vigo Vertical
  • Nueva etapa cafetería Vigo
  • Mercado Vialia Vigo
  • Novedad en Vigo
  • Mapa Artístico Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Fiesta Zorza
  • Magosto Ons
  • Cine gratis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La campaña gallega se cuela en el Pleno del Congreso, con proclamas a favor de Rueda y Besteiro

La campaña gallega se cuela en el Pleno del Congreso, con proclamas a favor de Rueda y Besteiro

Fernando Sánchez - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/02/2024

Diputados del PP y PSOE han utilizado la sesión de control del Congreso de este miércoles, que coincide con la campaña electoral gallega, para interpelar al Gobierno por el estado de diversas infraestructuras en Galicia, aprovechando para pedir el voto para Alfonso Rueda y José Ramón Gómez Besteiro, respectivamente.

En concreto, el diputado gallego del PP Jaime de Olano ha preguntado al Gobierno por sus previsiones para arreglar el "lamentable estado" de conservación de las autovías estatales y carreteras nacionales en Galicia.

Másnoticias

Renfe pone en servicio unas 2.000 plazas extra entre Galicia y Madrid desde este miércoles hasta el lunes

Restablecida la conexión en tren entre Ourense y Vigo interrumpida por el temporal

13/11/2025
Miguel Fernández, alcalde de Lugo, elegido nuevo presidente del Eixo Atlántico

Miguel Fernández, alcalde de Lugo, elegido nuevo presidente del Eixo Atlántico

13/11/2025

Al respecto, Olano ha denunciado el "agravio" que, a su juicio, sufre Galicia respecto a Cataluña en materia de inversiones en infraestructuras, acusando al Gobierno de "maltrato" a los gallegos. Ha terminado su exposición proclamando que el próximo 18 de febrero los votantes gallegos "dirán 'no' a Besteiro y Pontón".

Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afeado a Olano que "enfrenten territorios", a la vez que ha reivindicado la inversión del Gobierno de Pedro Sánchez en Galicia durante el último año. "Estoy acostumbrado a la demagogia que ustedes se gastan en todas las materias, pero en materia de infraestructuras es muy sorprendente lo reivindicativos que son ustedes cuando están en la oposición y los laxos y cicateros que son ustedes cuando están en el Gobierno", ha sentenciado Puente.

El PSOE anima a Puente a valorarlo

En el caso del PSOE, la pregunta la ha formulado el diputado David Regades Fernández, que no es el portavoz socialista de Transportes, sino de Agricultura, pero que es dirigente del PSdeG y fue cabeza de lista por Pontevedra. En concreto, el socialista gallego ha animado al ministro Puente a valorar las políticas en materia de infraestructuras y de transportes desarrolladas desde el inicio de la pasada legislatura hasta la actualidad, también los proyectos, inversiones y actuaciones futuras, en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Regades Fernández ha comenzado su intervención asegurando que ve "especialmente nerviosos" a los diputados del PP: "Estamos ante unas elecciones que somos conscientes de que van a perder".

En cualquier caso, el ministro Puente, que ha agradecido al diputado socialista la "oportunidad" que le ha brindado, también ha puesto en valor el nivel de inversiones en Galicia en materia de infraestructuras, con especial énfasis en la llegada de la alta velocidad a la región.

Y ante esto, Regades Fernández ha concluido su exposición señalando que "los gallegos quitarán el sillón al PP para dárselo a una persona comprometida, al gobierno del PSOE encabezado por Besteiro". Esto ha encontrado su réplica en la siguiente diputada del PP que ha lanzado otra pregunta en la sesión de control, Ester Muñoz, que ha ironizado diciendo que no sabe si será capaz de formular la cuestión "después del masaje cálido".

Temas: Congresoelecciones gallegasGaliciaPPPSOE
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Cañaveral: el renacer gastronómico del emblemático edificio Simeón en el centro de Vigo
Enfoque

La cafetería más grande de la Porta do Sol de Vigo se prepara para un nuevo futuro

Se traspasa uno de los espacios gastronómicos más cotizados del centro de Vigo. Este local cuenta ya con dos posibles nuevos proyectos

PorAlfredo Teja
13/11/2025
Enfoque

Paso fundamental para que haya cobertura y 5G en lugares de Vialia Vigo como Primark o Alcampo

Telefónica confirma su alianza con Iberia Small Cells Networks para multiplicar la cobertura y capacidad del 5G en Vialia Vigo

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
La justicia da la razón a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo por la gestión de Eiras
Enfoque

La Xunta insiste que Vigo no informó de anomalías a pesar de ser responsable de las válvulas de Eiras

Augas de Galicia requirió por escrito a Aqualia a finales de 2022 por "falta de colaboración y obstaculización"

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
Personal del SAF de Ponteareas se encierra en el Concello
Enfoque

Fiscalía abre una investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del SAF de Ponteareas

Esta decisión llega después de que se le remitiese a Fiscalía la denuncia por los presuntos incumplimientos de la firma y del propio Concello

PorMetropolitano
13/11/2025
Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado
Enfoque

Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025

“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X