• Cabalgata Reyes Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Alerta por calor
  • Desayuno top Vigo
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Conciertos Cerveira
  • Simulacro Vigo
  • Noite Aberta O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La comarca de Vigo, destino turístico "top": un 82% de ocupación en el puente de la Hispanidad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/10/2021

El puente de la Hispanidad fue todo un “éxito” para el sector turístico de la provincia de Pontevedra. Así lo constató el observatorio de Turismo Rías Baixas que acaba de confirmar una ocupación hotelera media superior al 75% que confirma la tendencia registrada durante el verano que consolida a la provincia como líder en Galicia y destino top de España.

La comarca de Vigo fue la que alcanzó el mayor porcentaje, con un 82% de ocupación media en los establecimientos hoteleros, seguida de O Salnés y O Morrazo, con un 75%. La comarca de O Baixo Miño superó el 72%, la de Pontevedra el 71,5%, las comarcas de Deza y Terra de Montes el 68%, la de Caldas el 58,5% y las de O Condado y de A Paradanta el 47%. Por ayuntamientos, Baiona superó el 82%, Vigo el 81%, Sanxenxo y Pontevedra el 78% y O Grove el 69,5%.

Másnoticias

Caballero critica la escasa inversión de la Diputación en la ciudad y la falta de peso de Vigo en la institución

16/09/2025

La Diputación de Pontevedra avanza una inversión histórica de 128 millones en los concellos

15/09/2025

En lo que respecta a los establecimientos de turismo rural, la ocupación media en la provincia durante el Puente fue del 65%. Por comarcas la de O Morrazo fue la que alcanzó el mayor porcentaje, con un 79% de ocupación en casas rurales, seguida de O Condado y A Paradanta, con un 78%. La comarca de Pontevedra llegó al 77%, la de O Baixo Miño al 72%, la de O Salnés al 67%, las comarcas del Deza y Terra de Montes al 54%, la de Vigo al 52,5% y la comarca de Caldas al 50%.

Mención aparte merece la ocupación media de las viviendas turísticas que alcanzaron un 87% durante el Puente, con una fuerte presencia del turismo nacional del sur de España y de la Comunidad Valenciana. Puntos concretos como Vigo, Sanxenxo, O Grove, Pontevedra, Cambados, Nigrán y Baiona llegaron al 100% de ocupación.

También fue significativa la asistencia de personas al Castillo de Soutomaior que, pese a estar cerrado el lunes 11 de octubre, llegó a recibir la 790 personas. En lo que respecta al perfil de las personas turistas que se acercan a las oficinas de la Red Info Rías Baixas se trataron de visitantes mayoritariamente españoles y españolas (93%) procedentes de Madrid, Barcelona, Vizcaya y Valladolid. En el caso de las personas extranjeras (7%) provenían de Portugal, Alemania, Estados Unidos, Suecia, Francia y Reino Unido. El porcentaje mayoritario tenía entre 35 y 60 años, se alojaron en hoteles con una estancia media de entre 4 y 6 días y los visitaron por la oferta cultural y de ocio.

Temas: Deputación de Pontevedraturismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Gobierno 'pasapalabra' ante la prórroga ilegal de la AP-9 y retrasa su resolución

Carga contra el PP por llevar la concesión hasta 2048 y responde in extremis a Bruselas para continuar estudiando el caso

PorÁngel Vilay1 Otros
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

La Diputación critica "falta de rigor municipal" de Vigo para reconstruir la piscina de Teis

La reconstrucción de la piscina de Teis pasará de de 4,8 a 5 millones de euros. La Diputación pide al Concello de Vigo que lo apruebe "lo antes posible"

PorMetropolitano
17/09/2025
La AP-9 (Foto: Europa Press)
Enfoque

El BNG urge anular la concesión de la AP-9: "Sale más barato que seguir pagando bonificaciones"

Ana Pontón pide "aprovechar la oportunidad que nos bridan las instituciones europeas para poner fin a una concesión que es ilegal"

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X