• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La compraventa de viviendas supera las 2.000 operaciones en Galicia en un mes de noviembre

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/01/2025

Galicia registra la compraventa de 2.004 viviendas en noviembre de 2024, un 32,5% más que en el mismo mes de 2023, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes. Hay que remontarse 15 años, hasta 2009, para encontrar un dato superior a las 2.000 operaciones en un mes de noviembre en la comunidad, por entonces fueron 2.027.

De este modo, la compraventa de viviendas continúa con senda ascendente en Galicia, casi 18 puntos más que la media española de avance del 15% en noviembre. Supone el cuarto mayor aumento entre comunidades, solo por detrás de La Rioja (58,2%), Madrid (35%) y Castilla-La Mancha (33,9%).

Másnoticias

Exigen poner fin al "descontrol" y a la "barra libre" de los pisos turísticos en Vigo

15/09/2025
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión interparlamentaria del Grupo Socialista (Congreso, Senado y Parlamento Europeo) en la Sala Ernest Lluch del Congreso, a 15 de septiembre de 2025, en Madrid (España). El presidente del Gobierno
- Diego Radamés - Europa Press

Sánchez anuncia una ayuda de 30.000 euros para alquileres con opción a compra para jóvenes

15/09/2025

Del total de viviendas vendidas, 1.944 eran libres y solo 60, protegidas. La gran mayoría era usada (1.427 operaciones), con 577 nuevas. En el conjunto global, hubo 3.790 operaciones sobre viviendas. Además de las citadas 2.004 compraventas, se produjeron 930 herencias, 29 donaciones, dos permutas y 825 de otro tipo.

Subida de transmisión de fincas

En lo tocante al total de fincas, las transmisiones fueron 9.772 en la comunidad gallega en el undécimo mes, un 5,7% más en comparativa interanual. Se reparten en 7.074 urbanas y 2.698 rústicas. Las transmisiones de las fincas urbanas fueron las siguientes: 3.865 compraventas, 1.550 herencias, 1.593 de otro tipo, 54 donaciones y 12 permutas. Asimismo, se produjeron 2.698 transmisiones de fincas rústicas repartidas del siguiente modo: 1.091 herencias, 821 compraventas, 20 permutas, 46 donaciones y 720 de otro tipo.

Datos estatales

La compraventa de viviendas se disparó el pasado mes de noviembre en España un 15% respecto al mismo mes de 2023, hasta un total de 54.299 operaciones, su mayor cifra en este mes desde 2007, cuando se superaron las 56.000 compraventas, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de noviembre de 2024, la compraventa de viviendas encadena cinco meses de alzas interanuales después de que en julio, agosto, septiembre y octubre subiera un 19%, un 0,9%, un 41,5% y un 51,3%, respectivamente. El aumento interanual de la compraventa de viviendas en noviembre de 2024 fue consecuencia tanto del repunte de las operaciones sobre pisos nuevos, que avanzaron un 37,4% interanual, hasta las 12.328 operaciones, como de las realizadas sobre viviendas usadas, que crecieron un 9,8%, hasta las 41.971 operaciones.

El 92,4% de las viviendas transmitidas por compraventa el pasado mes de noviembre fueron viviendas libres y el 7,6%, protegidas. En total, la compraventa de viviendas libres subió un 14,5% interanual, hasta las 50.177 operaciones, en tanto que la compraventa de viviendas protegidas aumentó un 21,4%, hasta sumar 4.122 transacciones.

En tasa intermensual (noviembre de 2024 sobre octubre del mismo año), la compraventa de viviendas disminuyó un 21,8%, mientras que en los once primeros meses de 2024 se incrementó un 8,1%, con avances del 20,5% en el caso de las viviendas nuevas y del 5,3% en el de las viviendas usadas.

Temas: Vivienda
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X