Desde este lunes, 14 de febrero, La Puntita tiene nuevo dulce para los más golosos. Hace unas semanas el local de Vigo que ofrece gofres con forma de pene anunció en su cuenta de Instagram que llegaba la versión femenina de la "puntita", tal y como adelantó la responsable del local a Metropolitano.gal el día de su apertura. Tras pedir ayuda en redes sociales para dar con el "nombre perfecto" y recibir opciones como "pepita", "chogofre", el "puntito" o "gochocho", finalmente el nuevo gofre recibe el nombre de "conchita".
"En San Valentín todos nos merecemos comernos algo", así explicaba Samuel Fernández, uno de los dependientes de La Puntita, la razón por la que se eligió concretamente el 14 de febrero para introducir la "conchita" en su oferta.
A los "17 centímetros de dulce placer" se suma ahora la "conchita" que se podrá "mojar" y decorar con las mismas opciones que la "puntita". Es decir, se puede elegir un "chorreo" de chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate negro, caramelo crujiente, Kinder Bueno, Ferrero Rocher, Nutella o fresa y un topping como Chips Ahoy, Lacasitos, Oreo, Kit Kat, virutas de chocolate, cacahuete crocanti o mini nubes.
La "conchita" cuenta con un precio más barato porque es más pequeña. De esta manera, el gofre en versión femenina tiene un precio base de 3,20 euros a los que se sumarán 0,30 céntimos por el chocolate y 0,30 céntimos por el topping, llegando así a alcanzar un total de 3,80 euros con todo. "Esta parte femenina estaba siendo muy demandada tanto por ellos como por ellas", asegura Samuel Fernández. "Hasta ahora estábamos tirando una clientela un poco más femenina y muy joven, con esto queremos atraer también a grupos de hombres, esperamos que ahora sean menos reticentes a entrar", explica el dependiente.
La Puntita abrió sus puertas a mediados de diciembre y, dos meses después, sus responsables aseguran que están teniendo "muy buena acogida". "En Navidad hubo un boom, fueron fechas increíbles pero después hemos contando con clientes constantes y repiten varias veces porque están muy satisfechos", explica Fernández. Una de las razones del gran éxito, según el dependiente del local, es porque "la gente busca el humor, es lo que más les interesa", asegura.