• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La construcción del ascensor HALO sigue a toda velocidad, con una parte de las escaleras ya instaladas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
10/03/2023

El ascensor Halo crece con el paso de los días. La enorme estructura va cogiendo forma hasta llegar a su plenitud, previsiblemente, en el mes de agosto, momento en el que se prevé que viguesas y vigueses hagan uso de este ascensor futurista que va camino de convertirse en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. La importancia y el impacto que va a tener el elevador se atisba en sus obras, que avanzan con rapidez. Esta semana ya se ha alcanzado el cuarto tramo de la infraestructura y desde García Barbón se pueden contemplar las escaleras de emergencia del pilar principal.

Los trabajos en una de las actuaciones más representativas del proyecto municipal Vigo Vertical, cuyo objetivo es salvar la difícil orografía de la ciudad, se han convertido en un atractivo que muchos transeúntes divisan desde la plaza pública del Vialia, donde se puede comprobar el avance de unas obras que han despertado quejas de un grupo de vecinos al prolongarse los trabajos en horario nocturno, unos trabajos que desde el Concello señalan que se hacen de noche para que quede abierto el acceso a Vigo desde la AP-9 por Alfonso XIII y Cervantes.

Másnoticias

Foto: Sergas

Inician la residencia en el área sanitaria de Vigo 130 personas graduadas en Medicina y Enfermería

05/06/2025
Imagen de Archivo

Detenido en Vigo un hombre que tenía una orden de arresto e ingreso en prisión

05/06/2025

El ascensor Halo, con una estética arquitectónica que recuerda a las obras de Chillida, supondrá una revolución para la movilidad peatonal al conectar dos zonas como García Barbón y el edificio que acoge el Vialia Vigo y la estación de tren de Urzáiz. No obstante, más allá de su uso pragmático, el elevador contará con una zona que será uno de los miradores más espectaculares hacia la Ría. La actuación cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros, de los que 5,9 son financiados con fondos europeos.

Las obras del elevador futurista han provocado que el Concello cortase al tráfico el túnel de Lepanto, lo que impide la salida desde este punto del centro de la ciudad hacia la autopista. La construcción del ascensor Halo también está suponiendo importantes contratiempos para la estación de autobuses, cuyos autocares no tienen acceso en estos momentos hacia la autopista. La previsión que manejaban desde Praza do Rei es que este plan de tráfico concluya a mediados de marzo, aunque desde el PP vigués han denunciado que se prolongará durante todo el mes de marzo.

El proyecto, diseñado por el estudio Arenas & Asociados en colaboración con los vigueses AM2 y los portugueses NOARQ, supone la construcción de dos ascensores que suben hasta una altura de 45 metros. El Halo llevará a las usuarias y usuarios a una estructura semicircular -popularmente conocida como "anillo"- que se dividirá en dos mitades. Una estará al aire libre y será un gran mirador panorámico de la ciudad mientras que la otra estará cerrada y protegida de los contratiempos meteorológicos. Estos dos brazos del semicírculo conectarán con la plaza superior del Vialia Vigo. El tiempo que se tardará en cubrir la altura a salvar entre García Barbón y este inmueble será aproximadamente de 23 segundos.

Como decimos, la obra que pretende convertirse en uno de los símbolos del Vigo Vertical se inaugurará, previsiblemente, en el mes de agosto. Antes de esa fecha, el Concello estrenará otra de las actuaciones icónicas de este proyecto municipal como son la segunda fase de las rampas de Gran Vía, que se espera que abran al público en los próximos días.

E agora unhas vistas dende o nivel da praza. pic.twitter.com/PvcMLD2nHN

— Vigo Vindeiro (@VigoVindeiro) March 9, 2023

Temas: obras en VigoVigoVigo Vertical
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

Una cadena alemana low cost vuelve a apostar por Vigo y abrirá una tienda de más de 800 metros

Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas

PorÁngel Vila
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X