La curiosa respuesta del Sergas sobre la preocupante situación de Povisa en Vigo

Pasar por el departamento de Atención al Paciente de Povisa se convierte en el mejor termómetro de la situación que atraviesa el hospital vigués. Las quejas se suceden. Demoras para cirugías o largos retrasos en la atención con especialistas son solo algunas de las grandes quejas. El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, aseguró "no estar preocupado" por la fuga de profesionales del centro hospitalario y declara que la "equidad asistencial está garantizada".



Lo cierto es que entre esas quejas que tiene Povisa están las de pacientes que llevan hasta un año esperando por ser atendido por un especialista. Uno de los ejemplos claros sucede en Dermatología, donde hasta tres profesionales de los cinco que había en el departamento pusieron rumbo a Vithas Fátima en el último año y medio. Pese a estos casos y estas situaciones, el conselleiro de Sanidade indica que dentro del propio acuerdo con Povisa existen mecanismos para controlar que la asistencia sanitaria se lleve a cabo dentro de los parámetros estipulados.

Antonio Gómez Caamaño admitió este martes que personalmente no se ha puesto en contacto con la dirección de Povisa para abordar esta problemática, pero ha asegurado que la Consellería de Sanidade sí trabaja para atender esta situación, avanzando que "próximamente" se llevará a cabo una reunión entre ambas partes. Sobre un posible cambio de modelo en el futuro, el titular de Sanidade asegura que el acuerdo actual con Povisa es de cara a los dos próximos años. "A partir de ahí, cuando lleguemos a ese río ya cruzaremos ese puente", sentenció el conselleiro.

Salir de la versión móvil