La delegada de la Xunta denuncia que el Concello de Vigo veta su presencia en un acto público

Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha denunciado que el gobierno municipal ha vetado su presencia en la presentación del Torneo Internacional de Tenis Femenino, presentación que tendrá lugar en la tarde de ese jueves, en los jardines del Pazo Quiñones de León en Castrelos.

Así, la Federación Galega de Tenis había remitido una invitación a la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta, que delegó la asistencia en Marta Fernández-Tapias. Sin embargo, cuando la representante del gobierno gallego en la ciudad confirmó a la Federación que sería ella la que asistiría, la entidad respondió mediante un mail en el que expone que "lamentablemente, desde el Ayuntamiento de Vigo", se indica que la invitación es "exclusiva" para el secretario xeral para o Deporte o para algún conselleiro.

La Xunta ha denunciado la "falta de respecto institucional" por parte del gobierno local y del alcalde Abel Caballero, al "prohibir la asistencia" de la representante del Ejecutivo gallego en la ciudad, y ha lamentado que "hechos similares se produzcan de forma reiterada durante los actos públicos que se celebran a diario en la ciudad".

Por su parte, desde el Concello han asegurado que "no se vetó a nadie en ningún acto". "Es posible que el PP quiera dar notoriedad a uno de sus miembros, inventando estas mentiras y calumnias", han añadido, y han subrayado que el alcalde, Abel Caballero, no tenía previsto asistir.

Salir de la versión móvil