La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha preguntado si el PSOE ha activado su Código Ético tras la imputación penal de la concejala de Seguridad y Fiestas, Patricia Rodríguez, ya que este señala que se debe dar cuenta de forma inmediata de las investigaciones judiciales y que si se abre juicio oral, debe solicitar la baja voluntaria como afiliada y dimitir de su cargo. “¿Ha informado la señora Patricia Rodríguez Calviño a su partido de los cargos que pesan sobre ella? ¿O se ha saltado el Código Ético que prometió cumplir?”, ha manifestado.
La líder de la oposición ha subrayado que el Código Ético del Partido Socialista “marca claramente” que toda persona que ostente cargo o responsabilidad pública vinculada al PSOE, debe dar cuenta de forma inmediata a la Ejecutiva Federal en el caso de que resulte judicialmente investigada.
El documento interno recoge que se debe informar de forma concreta de las acusaciones o delitos que se le imputan para que el partido tome medidas si así lo considera oportuno. Además, añade que, de no informar, esa persona será cautelarmente suspendida de militancia a la espera del resultado del preceptivo expediente informativo o, en su caso, disciplinario.
Por ello, Luisa Sánchez ha preguntado si la concejala ha informado o no a su partido de su imputación penal. “Si la respuesta es no, el PSOE debe suspenderla de militancia de forma inmediata. Y si es que sí, ¿qué medidas ha tomado el Partido Socialista al tener conocimiento de que una militante está imputada por un delito tan grave como un homicidio imprudente?”, ha indicado.
En el mismo sentido, ha remarcado que ese mismo documento, obliga a que “si se dicta apertura de juicio oral, como parece que se hará, Patricia Rodríguez Calviño debe solicitar la baja voluntaria como afiliada y dimitir de su cargo”, ha precisado. La presidenta local del PP ha recordado que Abel Caballero es el presidente del PSOE vigués y además miembro de la Ejecutiva Federal. “¿Ha permitido que se incumpla el Código Ético de su partido?”, ha querido saber Luisa Sánchez, que ha formulado la misma pregunta dirigida hacia Carmela Silva, presidenta del PSdeG.
“Desde el Partido Popular de Vigo estaremos muy atentos al devenir de los acontecimientos. Y veremos si el PSOE de Abel Caballero y el PSdeG de Carmela Silva cumplen sus propias normas o si prefieren tapar un nuevo escándalo”, ha avanzado.
El TSXG reconoce a un vecino de Vigo la titularidad de una finca tras 30 años de conflicto contra los comuneros
Una panadería de Vigo cierre después de un año. Pero volverá a abrir con un nuevo concepto que combina panadería y cafetería
El gobierno gallego aprueba el calendario laboral de 2027 con los festivos autonómicos y nacionales. Y habrá cambios
CIG ocupa sedes de Xunta y Sergas en las siete ciudades para denunciar la gestión de bajas anunciada por la Xunta. También en Vigo
A UVigo amosa con exemplos claros a importancia da bolsas de protección internacional, das cales publicouse unha nova convocatoria
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL