La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este lunes, día 7, una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales y en las vías urbanas. La iniciativa tiene como objetivo conseguir una mayor reducción de la velocidad media y se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo, día 13.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la campaña será coordinada por las jefaturas provinciales de Tráfico y usará el máximo de medidas posible, con el aviso, cuando sea posible, de la existencia de controles mediante los paneles de señalización variables y en las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico.
La DGT también contará con el apoyo de las diferentes policías locales de los ayuntamientos en su ámbito de actuación. Los controles velarán por el cumplimiento de los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.
En 2024, un total de 39.168 conductores perdieron Galicia 95.388 puntos del permiso de conducción por la comisión de 40.588 infracciones graves de exceso de velocidad. De este total, 1.267 personas cometieron las sanciones que conllevan la pérdida de seis puntos, las de mayor gravedad.
Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de velocidad de la DGT entre los días 15 y 21 de abril del pasado año, controlaron la velocidad a 155.363 vehículos en Galicia.
Del total de vehículos controlados 9.557 personas resultaron infractoras y, por lo tanto, denunciadas por exceso de velocidad. Por provincias, en la de A Coruña hubo 1.573 infracciones, en la de Lugo 5.779, en la de Pontevedra 1.206, y en la de Ourense 999.
El BNG pide al Gobierno que concrete los plazos de recuperación de Toralla, una de las grandes demandas históricas de los vecinos de Vigo
Una espectacular vivienda se encuentra a la venta en Vigo por algo menos de 700.000 euros. Tiene jardín, piscina y tres plantas
Vigo cambiará la decoración en una de sus principales calles para convertirla en un referente navideño. Llegará un nuevo personaje iluminado
El conocido restaurante Nikko se lanza con un nuevo proyecto gastronómico en Vigo. Así es su nueva propuesta, basada en una de sus recetas top
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL