La Diputación pide a Caballero que "aclare" si quiere los fondos para la piscina de Teis o "los desprecia"

La piscina de Teis, el día después de sufrir el incendio en mayo de 2022

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que "aclare" si acepta o no los 5 millones que le propuso el gobierno provincial para financiar las obras de la piscina de Teis o los "desprecia". Todo ello tras las últimas declaraciones del regidor, "en las que parece que desprecia ese dinero" pese a que en su día el Concello había aceptado la proposición de la Diputación, según ha lamentado Sánchez en un audio enviado a los medios de comunicación.



"Le pido al señor Caballero que, si no quiere la financiación de la Diputación, que lo diga. Pero que lo diga claramente. No va a conseguir que la ciudad se quede sin esos fondos, pero le animo a que aclare su discurso de una vez por todas. Si el Concello quiere pagar con fondos propios toda la reforma, que lo aclare. Y esos cinco millones se invertirán en otra actuación dentro de la ciudad. Porque, por desgracia, sobran dotaciones municipales que reformar", ha criticado la vicepresidenta.

Todo ello tras un audio enviado por Caballero a la prensa, donde indicaba que la Xunta de Goberno Local aprobó la contratación de las obras de la piscina de Teis, tras pasar casi tres años desde que se produjo un incendio en dichas instalaciones en mayo de 2022.

El regidor aseguró que la decisión de reformarla "es del Concello" y que la costeará "el Concello". "La Diputación hace un apoyo a Vigo solo de 5 millones, pero es el Concello el que paga, hace y construye la piscina de Teis", indicó, recordando que las obras costarán 7 millones.

Además, Caballero ha aprovechado para continuar con los reproches a la Diputación, asegurando que los cinco millones que propone la institución provincial para financiar la piscina de Teis provienen de una iniciativa que comenzó en la etapa de Carmela Silva como presidenta provincial y "no les queda más remedio que mantenerlo". "Si de ellos se tratase harían como Rafael Louzán, que no dedicó ni un céntimo mientras yo fui alcalde de esta ciudad", sentenció.

Salir de la versión móvil