La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que "aclare" si acepta o no los 5 millones que le propuso el gobierno provincial para financiar las obras de la piscina de Teis o los "desprecia". Todo ello tras las últimas declaraciones del regidor, "en las que parece que desprecia ese dinero" pese a que en su día el Concello había aceptado la proposición de la Diputación, según ha lamentado Sánchez en un audio enviado a los medios de comunicación.
"Le pido al señor Caballero que, si no quiere la financiación de la Diputación, que lo diga. Pero que lo diga claramente. No va a conseguir que la ciudad se quede sin esos fondos, pero le animo a que aclare su discurso de una vez por todas. Si el Concello quiere pagar con fondos propios toda la reforma, que lo aclare. Y esos cinco millones se invertirán en otra actuación dentro de la ciudad. Porque, por desgracia, sobran dotaciones municipales que reformar", ha criticado la vicepresidenta.
Todo ello tras un audio enviado por Caballero a la prensa, donde indicaba que la Xunta de Goberno Local aprobó la contratación de las obras de la piscina de Teis, tras pasar casi tres años desde que se produjo un incendio en dichas instalaciones en mayo de 2022.
El regidor aseguró que la decisión de reformarla "es del Concello" y que la costeará "el Concello". "La Diputación hace un apoyo a Vigo solo de 5 millones, pero es el Concello el que paga, hace y construye la piscina de Teis", indicó, recordando que las obras costarán 7 millones.
Además, Caballero ha aprovechado para continuar con los reproches a la Diputación, asegurando que los cinco millones que propone la institución provincial para financiar la piscina de Teis provienen de una iniciativa que comenzó en la etapa de Carmela Silva como presidenta provincial y "no les queda más remedio que mantenerlo". "Si de ellos se tratase harían como Rafael Louzán, que no dedicó ni un céntimo mientras yo fui alcalde de esta ciudad", sentenció.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL