• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Diputación renueva por completo su imagen institucional, con guiño a Rande y sello vigués

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
02/11/2023

A lo largo de la historia, los habitantes de la provincia de Pontevedra no han hecho más que buscar opciones para vencer a la compleja orografía de esta tierra. Los innumerables ríos que la recorren y la riegan de vida pero también separan a sus habitantes o sus impresionantes rías, posiblemente las más bellas de Galicia, en las que el mar conquista parte de la tierra a bocados, llenan de riqueza y belleza la provincia, pero también han supuesto un reto para sus habitantes, que se afanaron por vivir en comunidad. Y la mejor opción encontrada fue construir puentes. Y precisamente son ellos, utilizados como metáfora de unión, los que protagonizan la nueva imagen institucional de la Diputación de Pontevedra, que da carpetazo a la usada durante el anterior Gobierno del PSdeG y BNG, para visibilizar los nuevos tiempos que corren en el ente provincial.

"Estrenamos nueva imagen inspirada en lo que somos", explican desde la Diputación. Lo hizo este jueves su presidente, Luis López, durante la presentación de los presupuestos de 2024 para asegurar que con esta imagen buscan simbolizar a las claras que serán una "institución que tiende puentes" con la población y los gobiernos locales. 

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

En el nuevo diseño, firmado por el estudio vigués Chachachá, los arcos de un puente son los que forman precisamente el nuevo logotipo en los que se 'esconden' las siglas DPO (es decir, Deputación Pontevedra). Tres arcos que además pretenden indicar el "triple puente" entre ciudadanos, concellos y administraciones. La imagen se contrapone así a los logo de puntos que usó el anterior gobierno dirigido por la socialista Carmela Silva, que incluía uno por cada concello y que se mantuvo durante ocho años.

El logo también cambia en colores. Frente al rojo utilizado por el anterior Gobierno, ahora se elige un tono verde. "Esta no es la imagen de un partido ni de un Gobierno, no quisimos tomar ese camino", expresó López par señalar que se pensó en una imagen con tonos que no se identifiquen con los partidos. "Por eso no es ni rojo ni azul", señaló. Así, se ha optado por un verde oscuro que, aseguran desde la institución, busca recordar a la "piedra antigua de muchos puentes".

Junto al nuevo diseño, se ha publicado también un vídeo promocional en el que el puente de Rande es uno de los grandes protagonistas, como un símbolo referente de la provincia de Pontevedra uniendo las dos orillas del a Ría de Vigo y a cientos de miles de habitantes.

Temas: Deputación de PontevedraPontevedraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X