• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Escuela de Danza María Rial se lleva el Premio Vigo Porté

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/04/2018

La Escuela de Danza María Rial, de Vigo, se ha convertido en el grupo ganador del premio Vigo Porté en la categoría absoluta de la séptima edición del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo con su coreografía "Flamenkeando", una propuesta innovadora con la que fusionaron el flamenco con el baile tradicional gallego.

Dado el gran nivel exhibido por los distintos grupos inscritos en la categoría absoluta, el jurado optó por conceder tres pases especiales para participar en la Gala Vigo Porté. El Centro de Danza Os Miudos, con la coreografía "Entrance of Stars"; el Centro Arte y Danza, con "La Despedida" y Unidance, con "Gypsy Time" fueron merecedores de este reconocimiento.

Másnoticias

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

16/09/2025

Organizan en el centro de Vigo una noche para personas solteras con música, bebida y juegos

16/09/2025

Media Punta triunfa en la categoría junio

Por su parte, el grupo Media Punta de Vigo se alzó con el premio Vigo Porté de la categoría junior disputado ayer sábado con su coreografía "Asucar" y donde competía con otros 132 espectáculos, siendo la más numerosa. El premio Vigo Porté lo otorga el presidente del jurado, Javier Castillo "Poty", quien valoró que el número era merecedor de dicha distinción.

Gala Vigo Porté

Este domingo se celebró, por primera vez en la historia del evento, la Gala Vigo Porté, que arrancó sobre las 20:00 horas en el Auditorio Mar de Vigo. En ella volvieron a actuar los ganadores en todas las categorías y se celebraron distintos números de bailarines profesiones como el show de danza urbana de Mario & Cristian o el espectáculo de danza contemporánea del bailarín y coreógrafo vigués afincado en Madrid Xián Martínez.

Dos de los platos fuertes de la gala tuvieron lugar en el opening y en la clausura. Para empezar el espectáculo, la Banda de Música de Chapela puso música en directo a la coreografía de la compañía de danza Porté, formada por tres de las mejores bailarines de Vigo con centro de danza propio: Alejandra Teixeira (Unidance), María Rial (Escuela de Flamenco María Rial) y Pau Izard (CDPI). Ellas fueron también las encargadas de coreografiar y realizar el show que cerró la gala y que no dejó indiferente a nadie. Se trató de una coreografía que acogió a un representante de cada centro de danza participante en el Trofeo de Baile Ciudad de Vigo con una espectacular puesta en escena.

Temas: Auditorio Mar de VigobaileVigoVigo PortéVigo Porté 2018
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje

PorEuropa Press
16/09/2025
Enfoque

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional

PorEuropa Press
16/09/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Abierto el casting para el rodaje de una película en Galicia este otoño: estos son los requisitos

Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!

PorIván Dacal
16/09/2025
Fotos: Restaurante Koki
Enfoque

Abre en el centro de Vigo un restaurante que apuesta por una "cocina honesta y divertida"

Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X