• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Federación de Librerías de Galicia buscará "una ubicación adecuada" para la Feria del Libro de Vigo

BNG VIGO

BNG VIGO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/07/2023

La Federación de Librerías de Galicia ha salido al paso de las críticas por la celebración de la Feria del Libro de Vigo en la zona peatonal de O Calvario, y ha señalado que, si bien las cifras de visitas y ventas han sido ligeramente superiores a otros años, siguen estando por debajo de lo que correspondería a la mayor ciudad de Galicia.

A través de un comunicado, la Federación ha explicado que, a principios de 2023, planteó las posibles fechas y negoció con el Concello, como es habitual, la ubicación de las casetas. El Concello, "el que menos aportación económica presta a la organización de su feria", planteó la posibilidad de hacer la feria en el barrio de O Calvario, en el marco de la Festa da Alegría.

Másnoticias

Foto: Grupos Emergencias

Reabierta la circulación en la A-52 entre Vigo y Ourense, cortada por los incendios de Galicia

17/08/2025

Dos jóvenes de Vigo reivindican la petanca: "Me ofenden los prejuicios, eso es que no saben"

17/08/2025

"La Federación de Librerías de Galicia consideró interesantes las condiciones que el Concello sumaba (...), y valoró positivamente enmarcar la feria dentro de un proyecto que contenía más actividades, y que podría ayudar a sumar público al proyecto (...)", ha explicado la organización.

La Federación ha afirmado que es consciente "de la controversia" suscitada por esta nueva ubicación, pero ha recordado que la feria cambió de entorno tres veces en la última década en Vigo. "Todas las ubicaciones tuvieron críticas y aplausos, pros y contras", han recordado, y han señalado que, para valorar la actual ubicación, han preferido esperar a que terminase el evento.

Una vez concluida la feria, han constatado que el número de visitantes y las cifras de ventas han sido ligeramente superiores a años anteriores, "pero siguen siendo más bajos de lo deseable para la feria del libro del concello más grande de Galicia". "Por lo que seguiremos trabajando en la búsqueda de la ubicación y propuesta adecuada, como hicimos siempre", han subrayado.

Finalmente, desde la Federación han hecho un llamamiento "a la calma" y han pedido que los debates políticos "no aparten el foco mediático de lo verdaderamente importante: las jornadas de convivencia entre autores y lectores que esta feria permitió".

Temas: Feria del LibroVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Grupos Emergencias
Enfoque

Reabierta la circulación en la A-52 entre Vigo y Ourense, cortada por los incendios de Galicia

El 112 confirma que la A-52 ha quedado reabierta a última hora de este domingo. La carretera entre Vigo y Ourense quedó cortada por los incendios

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Uno de los incendios en la provincia de Ourense (Foto: Rosa Veiga / Europa Press)
Enfoque

Nuevo envío masivo del ES-Alert en Galicia por los incendios de Ourense

Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero. La población ha recibido otra alerta del sistema ES-Alert de Galicia

PorEuropa Press
17/08/2025
Foto: Restaurant & Bar Design Awards
Enfoque

Un restaurante de Galicia arrasa en el mundo entero por su brillante diseño

A veces, el diseño es casi tan importante como la propuesta gastronómica de un restaurante. Eso refleja este restaurante de Galicia que conquista al mundo

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Enfoque

Un histórico balneario de Galicia crecerá con modernos alojamientos con "asombrosas vistas al valle"

Este balneario de Galicia contará con apartamentos con vistas al complejo termal y la naturaleza que lo rodea. Así es este ambicioso proyecto en Galicia

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Comentarios 1

  1. Alberto Blanco Llinares says:
    Hace 2 años

    Volver a donde siempre, la Alameda, en su asillo central, pero el problema no es solo la ubicación, faltan escritores de calidad que vengan a firmar sus libros, editoriales y librerías, etc. Recuperar lo pasado, en que tengo libros firmados por Neira Vilas o Blanco Amor, es imposible, pero se puede mejorar mucho. Estos últimos años fueron penosas.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X