• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Feira Franca reúne a miles de personas en Pontevedra tras dos años de paréntesis por la pandemia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
03/09/2022

La 21ª Feira Franca de Pontevedra ha reunido a miles de personas en la zona monumental de la ciudad y las calles del entorno para celebrar lo que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado como una "fiesta total" que cuenta con la participación de empresas, asociaciones y ciudadanía en general. "Es una romería en la que la gente viene a comer a la ciudad, que es para todos los vecinos de toda la comarca", ha añadido, sobre la afluencia de visitantes foráneos.

Dedicada en esta ocasión al río Lérez, se trata de una edición marcada por el regreso tras un paréntesis de dos años obligados por la pandemia. En este sentido, la concejala de fiestas, Carme da Silva, ha asegurado que "había muchas ganas" y la gente "se echó a las calles entusiasmada para volver a disfrutar de esta fiesta". Así, ha destacado que se han autorizado 183 mesas de particulares para celebrar comidas y cenas, sin contar con las de bares y restaurantes. "Sin la participación directa de tanta gente, tanto de forma organizada como por libre, sería imposible poder disfrutar de esta edición tan ansiada", ha insistido la edil.

Másnoticias

Cientos de personas durante una nueva protesta contra Altri, a 1 de junio de 2025, en Pontevedra // EP

Miles de personas claman en Pontevedra contra Ence y la instalación de Altri en Palas de Rei

01/06/2025

Campo Lameiro, conmocionado tras el hallazgo de dos personas fallecidas en un vehículo calcinado

01/06/2025

Miguel Anxo Fernández Lores y Carme da Silva han coincidido en celebrar el buen tiempo que acompaña la celebración de la Feira Franca. "El Lérez nos da hoy de beber y a partir de mañana volvemos a llenarlo de agua", ha señalado la concejala sobre la ausencia de lluvia en esta jornada. "Para algo compramos Santa Clara", ha bromeado el alcalde en alusión a la adquisición del convento donde era tradicional donar huevos para augurar que las celebraciones transcurriesen soleadas.

Ataviados con ropa de época y acompañados por varios integrantes del gobierno local, el regidor municipal y la concejala de fiestas asistieron al desfile de recreación del transporte del vino, a cargo de las asociaciones Recriativa de Xeve, Troula y Art Monium. Fernández Lores ha asegurado que, junto con la Navidad y las fiestas de la Peregrina, la Feira Franca se ha convertido en una de las tres fechas "instauradas como motivo para reunir a toda la familia y a la gente que está fuera de la ciudad, de Galicia y del Estado".

"Actividad económica increíble"

Además, se ha referido a la "actividad económica increíble" que genera a lo largo de todo el año y al hecho de que "posiciona Pontevedra como ciudad en la que se puede hacer una fiesta como esta" gracias a un "modelo urbano que permite llenar las calles de gente".

En el día grande de la Feira Franca, el centro histórico ha acogido numerosas actividades lúdicas y comerciales, y espectáculos de danza, música y animación de calle: desde el mercado medieval en la avenida de Santa María y los puestos de alimentación en la Alameda, hasta la muestra de oficios en las plazas Ferrería, Peirao y Pedreira, pasando por demostraciones de cetrería, esgrima y tiro con arco, y el torneo medieval en la plaza de toros de San Roque.

Temas: Fiestas de épocaFiestas de época en Galiciafiestas en GaliciaPontevedra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Rallye Rías Baixas volverá a tomar el centro de Vigo con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acogerá la ceremonia de salida y la entrega de trofeos del Rallye Rías Baixas. Desvelados también detalles del shakedown

PorIván Dacal
02/06/2025
Fotos: Concello de Mos
Enfoque

Mos abre sus dos parques acuáticos y proyecta añadir más atracciones multiaventura

En el concello de Mos cuentan con los conocidos como "Parques de Auga", que se encuentran en Sanguiñeda y A Pesqueira

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Ourense anuncia el contrato de la Navidad y descubre las calles que tendrán luces

El encendido de las luces de Navidad en Ourense está previsto para el 5 de diciembre. Estarán iluminados diferentes barrios de la ciudad

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Vigo recibe el 'ok' para su gran área de autocaravanas a tan solo 500 metros de la playa

Luz verde para una ambiciosa área turística a escasos metros de la costa de Vigo. Tendrá zona para autocaravanas, acampada y nuevas instalaciones

PorMetropolitano
02/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X