• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La gastronomía de Galicia y Brasil se fusionan en el nuevo brunch-asador de Bouzas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
11/02/2024

Bouzas le da la bienvenida a un nuevo restaurante que llega con una propuesta clara: fusionar la gastronomía de Galicia y Brasil. Así, de la mano de Crystal Lópes y su madre, naturales de Brasil y nietas y bisnietas de repatriados gallegos, nace Rincón da Miña Nai, un nuevo local que abrió hace aproximadamente tres semanas en la rúa Johan Carballeira 4PB con una carta enfocada en el brunch y la comida brasileña.

Con el objetivo de evocar "la comida que comemos en casa de nuestras madres", explica la responsable del local, la propuesta gastronómica de este nuevo restaurante de Bouzas destaca especialmente por sus recetas tradicionales elaboradas en horno de carbón de vegetal como parrillas de legumbres, pescados a la brasa, churrasco o el pollo campero y la entraña, que se presentan como los platos estrella de su carta. Además, la oferta se completa con una carta de brunch que cuenta con comidas típicas de Brasil y Galicia y propuestas con frutas exóticas.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

Rincón da Miña Nai nace de la inquietud de Crystal Lópes y su madre, con amplia experiencia en hostelería y cocina, por crear un "brunchsador" y ofrecer algo diferente en Bouzas, donde viven hace cinco y 18 años respectivamente. "Quisimos traer algo diferente a la zona, que para nosotras es una zona muy familiar y acogedora", explica Crystal Lópes. Otro de los motivos por los que se decantaron para apostar por su apertura en este barrio vigués es que consideran que "se va a convertir en el segundo núcleo gastronómico de Vigo, además del centro".

Además, la estética también juegan un papel importante para conseguir que "sea un rinconcito acogedor, como si estuvieras en casa". De esta manera, la decoración tiene como ejes centrales las plantas y también unos cuadros con los que se pretende rendir un homenaje a la mujeres trabajadoras de Brasil. Estos cuadros representan los estampados de la tela chita, una colorida tela típica de la zona nordeste y centroeste de Brasil que utilizaban las mujeres humildes que no se podían permitir telas más caras para elaborar su ropa.

Desde su apertura hace aproximadamente tres semanas, este nuevo restaurante, que abre sus puertas en un horario de 08:00 a 20:00-21:00 horas, ha tenido una gran acogida. "La verdad es que fue impresionante, viene mucha gente, también muchos paisanos de Brasil y una clienta nos dijo que ya no tenía que ir a Portugal para comer lo que comen allí", cuenta entusiasmada la responsable.

Temas: Bouzasgastronomíanueva aperturarestaurantes en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X