La goleta "Atyla" ha llegado a Vigo en su viaje de preparación para participar en la ruta Iacobus Maris Xacobeo 21-22, donde ha sido recibida, entre otros, por la delegada de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, y por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña. También el presidente de la Fundación Traslatio, Mario Cardama, ha dado la bienvenida este jueves a la tripulación de la goleta, a donde regresará el próximo mes de julio.
Esta llamativa embarcación será uno de los once grandes veleros que participarán en la Iacobus Maris, la peregrinación marítima más larga del mundo, que finalizará en el Puerto de Vigo. En la actualidad está ultimando detalles para el esperado comienzo de la travesía xacobea.
Tras realizar una visita por el interior del barco y conocer a su tripulación, la delegada de la Xunta ha afirmado que es un "lujo" poder visitar este tipo de barcos por dentro y ver cómo están cuidadas y la antigüedad que tienen algunas piezas.
"Es una maravilla que empiecen a llegar barcos como la goleta "Atyla" a nuestro puerto, que además van a hacer el camino inverso hasta Génova, como nos contaba el capitán, para empezar el día 24 la Iacobus Maris. Todos deseamos que lleguen a nuestra ciudad, que entren los veleros, buques escuela y goletas por nuestra ría y que podamos gozar todos los vigueses de este espectáculo que va a ser único", ha reivindicado Fernández-Tapias.
La Iacobus Maris partirá el próximo 25 de junio desde la localidad italiana de Génova rumbo a Vigo, haciendo escala en Valencia, Sevilla y Oporto antes de su llegada a Galicia el 22 de julio. La peregrinación marítima supone el regreso a Galicia de los grandes veleros en conmemoración del viaje del cuerpo del Apóstol hasta Santiago de Compostela.
La Iacobus Maris confluirá, además, con otra peregrinación como la VI travesía “Navega el Camino- Sail The Way”. El objetivo es lograr una unión entre diferentes rutas en su entrada en la ría de Vigo.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)