La macroárea comercial que prevé instalarse en la zona de O Caramuxo, en Vigo, continúa sus trámites burocráticos y acaba de obtener el visto bueno de la Xunta de Galicia, requisito indispensable para iniciar las obras. La superficie comercial se instalará en una de las tres parcelas en las que se divide el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de un ámbito entre Navia y O Caramuxo, con una superficie de en torno a los 30.000 metros cuadrados.
El pasado mes de octubre, la Xunta de Galicia inició el proceso de exposición pública simplificado para dar el visto bueno a este proyecto. Ahora, el Gobierno gallego concluye que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no se considera necesario someter el proyecto a una evaluación de impacto ambiental ordinaria. Así, se da el 'ok' al plan, siempre y cuando se cumplan con una serie de condiciones.
El proyecto tiene como fin la urbanización general del ámbito, que comprende la ejecución de viales, pavimentación, aparcamientos, aceras y la instalación completa de redes de servicios (abastecimiento de agua, saneamiento y drenaje, red eléctrica y alumbrado, telecomunicaciones, gas natural, riego, jardinería, señalización y mobiliario urbano). El plazo previsto para la ejecución de las obras de urbanización es de 6 meses. Después, sobre una de las parcelas que lo componen, se levantará la nueva macroárea comercial promovida por Global Fitness Sport.
Según los datos de precomercialización de la promotora, ya se ha reservado más del 50% de la superficie bruta alquilable, aunque recuerdan que son datos meramente informativos y no vinculantes, por lo que podría variar. En cualquier caso, según estos informes de precomercialización, este espacio comercial implicará la llegada a Vigo de Aldi o Jysk -conocido como el Ikea danés-. También están en el listado otros más conocidos en Vigo como Kiwoko, Pepco o Eroski.
Se construirá un área en dos plantas con casi 10.400 metros cuadrados destinados a tiendas y áreas comerciales y otros 123 metros para restauración. En total, el complejo dispondrá de unas 352 plazas de aparcamiento en el interior de la parcela, que llegan a 375 al sumarse las presentes en los viales.
Este proyecto comercial se ubica en la confluencia entre la avenida de Ricardo Mella (PO-325) y el Camiño do Caramuxo, dentro del polígono industrial do Caramuxo y al sur del polígono residencial de Navia. No se debe confundir con otra área que también está en tramitación en el entorno del Colegio Amor de Dios, muy cerca de este espacio.
Allí, en la Avenida de Europa, se desarrollará una superficie de 77.130 metros cuadrados para levantar una gran superficie que tendría a la cadena Obramat -antes Bricomart-, del grupo Leroy Merlin, como gran marca tractora del área comercial.
El regidor vigués indica en la entrevista concedida a este diario los planes inmediatos para Di San Remo y el futuro de la playa de Samil
Luisa Sánchez responde a Caballero y muestra la "disposición total" de la Diputación para firmar cuanto antes el convenio
Alfonso Rueda anunció también que se mantienen también los descuentos en el transporte de Ría entre Vigo, Cangas y Moaña
El plan de Navidad tendrá tres niveles de restricciones con un sistema de control de tráfico que monitoriza la presencia de peatones
El corto acumula ya 22 selecciones en festivales, tanto en España como en lugares tan lejanos como Guatemala, Inglaterra, India o Colombia
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL