La Navidad de Vigo 2021 sigue cogiendo forma. Además de que una gran parte de los once millones de led ya se pueden contemplar mientras paseamos por la ciudad, el cuento navideño más viral del país ya nos permite vislumbrar cómo podremos disfrutarlo de forma activa. En este sentido la Alameda y su entorno se han convertido en una especie de "zona cero", donde ya se puede observar el esqueleto del Mercado de Navidad "Cíes Market" y donde a primera hora de la tarde de este viernes ya estacionaron los camiones de Sánchez para empezar con las tareas de montaje de la gran noria de la Navidad de Vigo, una de las principales atracciones de la festividad viguesa de hace dos años.
La noria gigante de la Navidad de Vigo, conocida como "Giant Wheel", ofrece una panorámica diferente de la ciudad olívica. Sus 55 metros de altura permiten tener una visión "a vista de pájaro" de la ornamentación navideña de la urbe gallega, donde destacan la Bola de la Farola de Urzáiz o el juego de luces que envuelve el Cíes Market. Además, aquellas personas que se monten a la noria que volverá a estar situada en el entorno de Praza de Compostela también podrán contemplar el edificio del Concello en Praza do Rei, el Casco Vello vigués, el Puerto, la ría de Vigo e incluso la comarca de O Morrazo.
Una de las particularidades que presenta la noria gigante de la Navidad de Vigo es que cuenta con diferentes motivos luminosos, que llega a dibujar elementos como un corazón e incluso a un Papá Noel bailando. En el centro, el Concello eligió hace dos años la proyección de las imágenes más representativas e icónicas de la festividad viguesa que se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos.
La expectación que generó la noria de la Navidad de Vigo llevó a que tuviera himno propio. La banda "Fillos do Estramonio" versionó la canción "Gloria" de Umberto Tozzi adaptándolo a la tracción de la empresa jienense Sánchez y en la que Abel Caballero también ocupaba un papel protagonista.
Precios de la noria de la Navidad de Vigo
A falta de confirmar las tarifas, el contrato del Concello impone que el precio máximo de la noria de la Navidad de Vigo sea de seis euros, aunque se contemplan descuentos. Hace dos años, la tarifa por subirse a la atracción situada en el entorno del "Cíes Market" era de cinco euros, con rebaja para aquellas personas que tuvieran la PassVigo.