La Guía Michelin suma un 'misterioso' restaurante de Galicia donde el menú es secreto cada día

Galicia celebra, de nuevo, contar con una propuesta gastronómica de primer nivel. Cuando a finales de 2024 Miguel González anunciaba el cierre de su restaurante en Pereiro de Aguiar, la gastronomía gallega perdía una de sus estrellas Michelin y, con ella, la posibilidad de disfrutar de una propuesta gastronómica merecedora de uno de los mayores reconocimientos de la cocina mundial. Pero ha regresado, y la Guía Michelin ha decidido incorporarlo a sus recomendaciones. Lo hace además con sus particulares menús sorpresa. 



"Estamos muy bien, con muchas ganas de empezar de nuevo. De veros, de abrazaros y de sonreíros", explicaba en una publicación en sus redes sociales tras cerrar su premiado proyecto a unos 9 kilómetros de Ourense. Aunque muchos lamentaron la despedida, desde el mes de marzo, los amantes del disfrute gastronómico están de enhorabuena. El 'nuevo' restaurante reabrió, pero lo hizo en una zona mucho más céntrica, en pleno corazón urbano de Ourense. Y para los inspectores de la Guía Michelin no pasó desapercibido.

"Este restaurante da un nuevo impulso a la filosofía culinaria del chef Miguel González, que hasta ahora brillaba como una joya oculta a las afueras de la ciudad", explica la publicación, que lo incorpora por ahora a su listado de locales recomendados, situándolo así entre los favoritos para recuperar su Estrella Michelin.



Menús sorpresa

La publicación destaca también su nuevo local, ubicado en un edificio histórico, con techos altos y suelos de mármol, que abraza también la modernidad en su mobiliario y que propone una "cocina de recuerdos, sensaciones e improvisación". 

Como gran elemento distintivo, el restaurante ofrece cada día tres menús degustación sorpresa. "No sabrás lo que vas a comer…no sabremos lo que vamos a cocinar… Cada día es diferente, cada menú es único", explican desde el restaurante en su web. Y es así porque cada día configuran su propuesta gastronómica en base a los productos disponibles en el mercado que está al otro lado de la calle.

Los precios se configuran en función del número de platos de cada menú y se sitúan en los 70, 90 y 110 euros. 

"Gracias a esos duendes que no quieren salir en portada y que nos hacen crecer cada día. Seguiremos como siempre, intentando que mañana sea mejor", celebraban desde el restaurante tras hacerse pública la nueva distinción.

Salir de la versión móvil