La historia del vigués que quiso camuflar su ciclomotor como un patinete eléctrico

Publicidad

El desconocimiento en materia de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) provocó que un vigués intentara aprovechar esta confusión para evitar el alto de la Policía Local. Los actuantes señalan que el pasado 15 de septiembre, a las 20:00 horas, dieron el alto en el entorno de la calle Combro al conductor de un VMP que tenía apariencia de ciclomotor en la confluencia de la primera vía con la carretera de O Vao.

Lo agentes procedieron a la identificación del individuo, M.C.B, de Vigo y 34 años de edad. Los funcionarios realizaron una primera inspección ocular, percatándose que el aparato en cuestión presentaba todas las características para estar encuadrado en la categoría L1eB, tratándose por tanto de un ciclomotor eléctrico de la marca Velociprey modelo Mad, con una potencia de 1.300 w y una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora.

El tipo de vehículo provoca que su propietario deba presentar el correspondiente certificado de características técnicas, así como tener contratado el seguro obligatorio, no presentado ninguno de esos documentos. En atentación a esta información, los agentes inmovilizaron el ciclomotor eléctrica y cursaron las correspondientes denuncias administrativas por las infracciones detectadas.

A mayores y previo cotejo de datos, la Policía Local averiguó que al hombre le constaba una suspensión temporal dictada hasta el año 2024. Por ese motivo incoaron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Salir de la versión móvil