La Illa de San Simón, situada en la ría de Vigo, acogerá residencias creativas literarias que serán creadas al amparo de un plan de fomento del libro gallego dotado con 3 millones de euros.
El programa ha sido aprobado en la reunión del Consello de la Xunta de este jueves y se divide en una decena de iniciativas orientadas a "adaptar" el sector del libro a la transformación digital, adecuarlo a "nuevas realidades" de consumo y "fidelizar lectores".
Además de acciones para "expandir" el sector cultural gallego, el plan establece líneas de apoyo a la creación como el programa de residencias en la Illa de San Simón.
Este programa abierto a creadores está dirigido tanto a escritores como a traductores e ilustradores de fuera de Galicia. En total, está previsto que se beneficien 20 personas.
Asimismo, el plan aprobado este jueves contempla líneas de colaboración con el CIS para lanzar el 'Laboratorio de Literatura Infantil e Xuvenil', que contará con una inversión de 70.000 euros para ampliar la publicación de títulos y mejorar su calidad.
Caballero insiste en que Vigo "tiene que tener" una facultad de Medicina propia y que esta reclamación "es un clamor" en la ciudad
El Concello de Vigo toma medidas ante las próximas jornadas de frío. Se reforzará la vigilancia en las carreteras, sobre todo en los puntos críticos
El famoso cocinero Dabiz Muñoz monta 'un buen pollo' en Vigo. Su food truck viral solo estará en Madrid y Vigo, y ya está instalada
El sindicato denuncia que DIA no respeta el convenio, con pérdidas salariales de hasta 350 euros al mes. Afecta a toda la provincia de Pontevedra
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL