La incidencia vuelve a nivel muy alto en Mos, mientras que Redondela cae por debajo de 250

Publicidad

Los datos de este jueves demuestran la importancia de los plazos y, en parte, de la casualidad. Dos concellos del área viven hoy una paradoja. Mos se situará desde este viernes, según confirmó el Sergas, en el nivel más flexible de restricciones, aunque hoy sobrepasa la incidencia de 250 y se sitúa en nivel de riesgo muy alto (registra una IA de 266). Sucede así porque el día que se marcó para seleccionar a los concellos de cada nivel el municipio de A Louriña estaba por debajo de esa cifra (246). En la situación contraria está Redondela. Allí, se mantendrán estos próximos días en nivel intermedio de restricciones, pero hoy se sitúan ya en una incidencia de menos de 250 (registra 226). Una situación que en cualquier caso, de mantenerse, le abrirá las puertas al alivio máximo de restricciones a partir de la próxima semana.

En el resto del área sanitaria, además del repunte de Mos, se registra una subida en Cangas, que sube a 192, y Mondariz, que pasa a 249. En cualquier caso, es habitual que se produzcan pequeñas subidas aisladas que no certifican tendencias regresivas y, lo más probable, es que en la jornada de mañana la incidencia vuelva a caer en estos municipios.

Vigo, por su parte, continúa con su buena evolución y da un nuevo paso a la baja, logrando una incidencia de 143, que asienta a la ciudad en el nivel medio de riesgo. De los concellos de mayor población, solamente Moaña se mantiene por encima de 300, aunque hoy experimenta un importante tijeretazo con respecto a la jornada de ayer, pasando de 355 a 334.

En el conjunto del área sanitaria, la incidencia registrada este jueves es de 164 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 14 días, cinco puntos menos que ayer. Recuerda que este es un mapa de nivel de riesgo y no de restricciones activas. Si quieres comprobar en qué nivel de restricciones estará tu concello desde este viernes, haz clic aquí.

Salir de la versión móvil